El Manchester City estrenó su “Campeonato del Mundo” con épica remontada

El Manchester City se estrenó como “campeón del mundo” con una remontada. A cinco días de ganar el Mundial de Clubes, los Citizens se impusieron por 1-3 en su visita al Everton, en partido correspondiente a la jornada 19 de la Premier League; Phil Foden, Julián Álvarez y Bernardo Silva anotaron para la visita, que se pone a cinco puntos del líder, Liverpool.

La situación no inició de buena forma para los de Pep Guardiola. Al minuto 29, un error de Rodri dejó el balón a Dwight McNeil, quien metió una diagonal que Jack Harrison mandó a guardar para adelantar a los de casa.

Fue hasta la segunda parte que el City logró emparejar el marcador. Con el Everton metido en propia área, Foden encontró la fórmula con un zurdazo desde afuera (53′), imposible para Jordan Pickford.

Apenas 11 minutos más tarde Julián Álvarez le dio forma a la voltereta. Desde los once pasos el argentino cobró al centro para el 1-2 que le regaló tranquilidad a su escuadra y la impulsó a conseguir un tercer gol.

Un error de Pickford en la salida le rebotó el balón a Jarrad Branthwaite, dejándolo a merced de Bernardo Silva. El portugués aprovechó y con la portería vacía definió de izquierda para sentenciar la cuenta.

Con la victoria el City escala a la cuarta posición con 37 puntos, a cinco del líder, Liverpool. Los de Guardiola cerrarán el año recibiendo al Sheffield United, mientras que los de Sean Dyche lo harán visitand al Wolverhampton.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Así fue el agónico y polémico descenlace del partido entre Chelsea vs Crystal Palace

Siguiente Nota

Atlante estrenó a sus dos refuerzos en partido de preparación contra Toluca FC

También te puede interesar