El legado que deja Juan Escobar en Cruz Azul 

A falta de unas horas de que se cerrara el mercado de transferencias, se oficializó la llegada de Juan Escobar a los Diablos Rojos del Toluca, dejando marca en el corazón de la afición celeste, misma que siempre recordará su legado en Cruz Azul.

Los números de Juan Escobar en Cruz Azul 

El guaraní fue una de las piezas importantes para que La Máquina levantara el campeonato, siendo su gol el que comenzó la racha de 12 victorias al hilo.

Dos años después, Escobar ya había levantado el trofeo del Guardianes 2021, rompiendo la racha de más de 23 años de Cruz Azul sin un campeonato de liga; la cancha del Estadio Azteca fue testigo del evento, en su cancha y con su gente, los cementeros pudieron alzar la tan ansiada novena.

Sin embargo, el carácter de Escobar no solo se demostró en los buenos momentos que pasó el conjunto de La Noria, con la salida de José de Jesús Corona y Julio César Domínguez, el gafete de capitán cayó en su brazo, viviendo una época complicada con los capitalinos.

En el Apertura 2024, Cruz Azul luchó por conseguir un lugar en el repechaje, lo que provocó que Escobar declarara que “un club grande como Cruz Azul no tiene que estar en el lugar que está. Enfrentaremos los últimos partidos de la mejor manera, queremos terminar bien”, al final de la temporada el equipo se colocó en la decimosexta posición.

Pero eso fue lo de menos, la afición lo arropó por dar la cara cuando el equipo lo necesitaba, por, a pesar de todo, desear retirarse en Cruz Azul, por el cariño a la camiseta que el guaraní demostró en cada oportunidad que tuvo.

En general, Escobar disputó 163 partidos con Cruz Azul, anotando 14 goles y otorgando 11 asistencias. Durante su paso por la capital, el Patrón pudo consagrarse con un campeonato de liga, 2 Campeón de Campeones, una Supercopa MX y una Leagues Cup.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los problemas que echaron a perder el fichaje de Jorge Sánchez a Cruz Azul 

Siguiente Nota

Chivas Femenil logró venir de atrás frente a Querétaro

También te puede interesar

Mazatlán demostró tener garra

Después de empatar dos veces, Mazatlán salió con la igualada del Nemesio Diez. Debido a temas personales, Beñat…