El legado de Carlos Albert en el futbol mexicano

“Carlos Albert era el cronista de futbol”

Fragmento de las Batallas en el Desierto

Carlos Albert comenzó en el mundo del futbol siendo futbolista del Necaxa, único equipo en donde militó, se retiró muy joven debido a que fue el primer futbolista en manifestar muchas de las irregularidades que vive el jugador y el balompié nacional. Creador del primer y único sindicato de futbolistas en México.

El pasado 29 de octubre de 2021, el cronista y exfutbolista anunció su retiro de los medios de comunicación, dejando una trayectoria de más de 40 años como cronista y comentarista, siendo un revolucionario con la palabra y la acción, alzando la voz para que los jugadores tuvieran una mejor carrera dentro y fuera de la cancha.

Albert siempre cargó con la bandera de la justicia en el futbol, de al libertar, precursor del sindicato que nunca se pudo sostener por miedo de los futbolistas a perderlo todo, razón por la cual fue ‘borrado’ del campo. Un personaje que nunca tuvo miedo de decir lo que pasaba y decirlo a quien tenía que decirlo.

“He sido un rebelde, me han corrido por mi forma de pensar y me han vetado por decir la verdad”

Carlos Albert

Usó muy bien el micrófono para manifestarse y comentar todas esas irregularidades. Llegó a los medios gracias a su padre quien era locutor de la XEW, haciendo mancuerna con José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos crearon un estilo inigualable, tuvieron muy credibilidad algo que en otras empresas no hacían.

Sus comentarios siempre fueron puntuales, acertados, mismos que hicieron que se ganara la apatía de algunos personajes del futbol, uno de ellos, Ricardo La Volpe, quien lo afrontó por criticar a la selección que el argentino dirigió.

Sus ideales también se encaminaron a la política y futbol, con el mismo fin, decir la verdad de ambos ámbitos. A tal grado de negarse ir a un mundial en el 90, pasando por su controversial despido de una cadena deportiva tras incentivar al televidente a no ver futbol y enfocarse a la política.

Sin duda alguna le hará falta una pieza, un pilar al periodismo deportivo, un personaje que nunca se tocó el corazón por decir lo que sentía, por ser directo, defender las injusticias dentro y fuera de la cancha.

Total
0
Shares
Nota Anterior

NYCFC derrota al Inter de Rodolfo Pizarro

Siguiente Nota

¡Ni sin Koeman! Barcelona apenas empata con el Alavés

También te puede interesar