¡El hombre de sal! Harry Kane consigue la Bota de Oro pero ningún título colectivo

El delantero Harry Kane se alzó con la Bota de Oro como mejor goleador de Europa pero sigue con la maldición de no ser campeón de manera colectiva.

El inglés Harry Kane se adjudicó la Bota de Oro, galardón que premia al futbolista con más goles en el futbol europeo. El ariete británico consiguió este logró gracias a su gran campaña individual con el Bayern Múnich, sin embargo, la maldición de no consagrarse campeón a nivel colectivo lo sigue persiguiendo.

Con el conjunto alemán llegó al inicio de la campaña 2023-24 a cambio de 95 millones de euros al Tottenham. El panorama con los bávaros lucia prometedor, aunque todo culminaría de forma distinta al finalizar el año futbolístico, pues el cuadro teutón se quedó lejos de refrendar el titulo de la Bundesliga después de 11 años consecutivos ganándola, además, cayeron en la Copa de Alemania ante un equipo de cuarta división y en la Champions League, el Real Madrid los eliminó en semifinales.

“Hurricane”, como también suelen llamar al rompe redes inglés, se colocó en la cima de la lista de la Bota de Oro con 72 puntos producto de sus 36 goles en la Bundesliga, por delante de Serhou Guirassy del Stuttgart con 56 unidades y Kylian Mbappé y Erling Haaland, quienes empataron en el tercer sitio con 54 puntos cada uno.

Kane jamás ha levantado un titulo tanto en clubes como a nivel de selección a nivel mayor, el único campeonato que pudo gozar fue con la selección inglesa sub-17 en Algarve, Portugal en el año 2010.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Jugador del América es acusado de violación; el futbolista ya dejó el país

Siguiente Nota

Los Celtics firman la barrida ante los Pacers y son el primer invitado a las Finales de la NBA

También te puede interesar
Leer más

Monterrey vence con 10 en cancha

El conjunto de Rayados consiguió una victoria con un marcador final de 1-0 en la cancha del Estadio…