El gran operativo en Francia para proteger la antorcha olímpica

Un operativo será desplegado por todo el recorrido que se realice con la antorcha olímpica a poco más de cinco meses para el inicio

A unos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos en París 2024, se anunció la protección que tendrá la antorcha olímpica con un operativo policíaco.

Este lunes Gérald Darmanin, ministro del Interior, anunció las medidas que se tomarán durante el recorrido que se hará por todo el país con la antorcha.

“Un centenar de policías y agentes la acompañarán. Una unidad de fuerza móvil, formada por 100 agentes, situados por delante y por detrás del convoy, estará encargada también de luchar contra cualquier forma de desorden público”, aseguró el ministro.

El operativo “burbuja” contará con 18 policías y gendarmes como civiles protegerán al relevista de forma cercana durante el recorrido.

“El principal riesgo de perturbación son los colectivos de defensa del medioambiente de ultra izquierda. En este momento no hay intención por parte de la ultra derecha”, sentenció Gérald Darmanin.

¿Cuándo y dónde comienza el recorrido?

El relevo de la antorcha olímpica comenzará en Marsella el 8 de mayo y finalizará en París, en la inauguración de los Juegos, el 26 de julio.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El récord de Mahomes en postemporada con Chiefs

Siguiente Nota

Los Flores: llegando a donde nunca los quisieron llevar

También te puede interesar
Leer más

La hora de la verdad ha llegado

El grupo C se pone en marcha este martes, Argentina, Arabia, México y Polonia, comienzan su aventura mundialista.…