Lo bueno, lo malo y lo feo; Pumas rumbo al Apertura 2022

Los Pumas han comenzado una restructuración absoluta después del fracaso del torneo anterior, donde perdieron la final de la Copa de Campeones de CONCACAF ante el Seattle Sounders y quedaron eliminados en el Repechaje ante las Chivas, por marcador de 4-1.

Después de que Andrés Lillini fuera ratificado como entrenador del club universitario han comenzado los movimientos en el cuadro de Pumas. ¿Quiénes se quedan?; ¿Quiénes se van? Y ¿Quiénes llegarán?

Lo Bueno: Dinneno hasta 2025

El goleador del equipo, Juan Ignacio Dinneno; quien fuera clave para el cuadro de Pumas para llegar a la final del torneo continental, además de anotar los dos goles con que vencieron a Pachuca en la última fecha, para lograr calificar el repechaje; continuará en el conjunto azul y oro hasta el 2025.

Será un futbolista clave en esta reestructuración; ya que en él recaerá la responsabilidad del ataque de los Pumas, para lo cual se le está buscando un compañero.

Lo Malo: Talavera no continuará

Uno de los hombres claves para el cuadro dirigido por Andrés Lillini fue el capitán y arquero, Alfredo Talavera, quien llevó a la final a los Pumas en el 2020, ante el León y en este 2022 en la Liga de Campeones de CONCACAF, siendo fundamental para los azul y oro.

Ante esto era de esperarse que el conjunto universitario hiciera todo por conservarlo, sin embargo; las circunstancias fueron distintas y el seleccionado nacional mexicano no continuará con los capitalinos.

Su destino es incierto podría ser en Juárez FC, o Guadalajara; en cualquier caso, es un hecho que su salida le dolerá bastante a Pumas; el portero que tomará su lugar será Julio González; que cuando ha sido requerido lo ha hecho de buena manera en el marco universitario.

Lo Feo: Saucedo y De Oliveira no seguirán

Los primeros en ser avisados de que no continuarán con el equipo fueron Sebastián Saucedo, quién ya firmó con el Toluca; y el brasileño Rogéiro de Oliveira, que después de 18 partidos y dos goles en dos años ha vuelto a casa, al Bahia del futbol de Brasil.

Pumas terminó el Clausura 2022 en la posición 11, en la zona límite de la reclasificación, con 22 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas, unos números muy pobres para los objetivos de uno de los denominados Cuatro grandes del fútbol mexicano.

Aún faltan más nombres por salir, esta será una limpia completa en el conjunto representante de la Máxima Casa de Estudios y con ésta buscan tener una mejor temporada para el ciclo de 2022-2023.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Justin Verlander consigue otro triunfo y comienza a perfilarse para el Cy Young

Siguiente Nota

Dodgers vienen de atrás para evitar la barrida

También te puede interesar