El futbol mexicano pierde a dos leyendas

Este martes nos despertábamos con una noticia nada agradable para el mundo del futbol mexicano, al filo de las 9 de la mañana se informaba que Gustavo, “Halcón” Peña había fallecido, luego de estar varios días intubado.

Peña fue el primer jugador en portal el gafete de capitán mexicano en un mundial en nuestro país, cuando el central fue el encargado de la selección dentro de la cancha en México 70’, en donde consiguió anotar un gol de penal frente a Bélgica en la cancha del Azteca.

Nacido en el estado de Jalisco, hizo su debut profesional en el Oro, para después pasar a Cruz Azul, Monterrey y el Laguna; en Rayados fue entrenador, además de participar en dos copas del mundo como lo fue Inglaterra 1966 y México 1970.

El lobo Solitario

Uno de los máximos ídolos llegado del extranjero que ha tenido el América en su historia, José Alves, también falleció este martes, así lo dio a conocer Luis Roberto Alves “Zague”. El surgido de Corinthians, quien después pasó a ser parte del Santos donde jugó con Pelé.

Para que en 1961 llegara al Club América, siendo uno de los primeros jugadores en la gestión de Azcárraga Milmo; en el equipo azulcrema hizo historia, siendo el máximo goleador extranjero del equipo con 149 goles en más de ocho años, logrando un campeonato de liga en 1966, dos de copa en 1963 y 1964 y un campeonato de goleo.

El llamado lobo solitario, fue apodado así por su dinamismo para jugar, su velocidad dentro del campo, los dos Alves pueden presumir de ser los únicos jugadores, Padre e hijo que han sido campeones con el mismo equipo.

Además de que son los máximos goleadores dentro del clásico para el América con 11 para José Alves y 13 para Zague.

El Club América mandó un comunicado dando sus condolencias, anteriormente se le había reconocido como uno de los máximos ídolos dentro del equipo, cuando éste cumplió el centenario en 2016.

Total
10
Shares
Nota Anterior

Leicester es líder tras vencer al Chelsea

Siguiente Nota

Alavés deja ir el empate y se acerca al descenso

También te puede interesar
Leer más

Chivas remonta y vence a Pumas

Las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron 2-1 en el Estadio Akron a los Pumas de la Universidad Nacional…