El día que Chivas revirtió el marcador ante Cruz Azul
Cruz Azul y Guadalajara son dos de los equipos más populares de nuestro país, entre ambos equipos suman 21 títulos de liga. Cada que se enfrentan suele ser un partido que genera mucha expectación.
Hemos visto una final de liga entre estos dos equipos, en la temporada 1986- 87, ese ha sido uno de los escasos juegos que han presentado en liguilla, hoy recordaremos uno de los últimos juegos en Fase Final, una ronda de repechaje en donde el Rebaño revirtió un marcador adverso.
En el repechaje del Clausura 2003, Chivas y Cruz Azul se enfrentaron para definir al último clasificado a la liguilla, Chivas había sumado 31 puntos, se encontraba en octavo lugar, mientras que la Máquina cerró en décimo lugar con 24 unidades (Clasificó a repechaje por quedar en segundo lugar de su grupo).
El primer cotejo se vivió la noche del 22 de mayo de 2003 sobre la grama del estadio Azul. El cuadro Cementero salió con la victoria tras golear 4 – 1 al Chiverío, un juego que fue una pesadilla en todos los sentidos para Chivas, por la goleada y por la fatal lesión de Ramón Morales, quien terminó con el hombro dislocado.
Para la vuelta en el Estadio Jalisco el Rebaño estaba obligado a ganar por 3 goles sin recibir, sin embargo, las cosas no iban a caminar de buena forma, Juan Francisco Palencia aumentó el global vía penal.
Chivas reaccionaría, con goles de Joel Sánchez, Omar Bravo y Johny García se acercaba en el global tras los primeros 45 minutos. En la segunda mitad Jair García haría la anotación con la que los Rojiblancos accedían a la ronda de Cuartos de Final.
Un global de 5 – 5, Chivas se clasificó debido a la posición en la tabla general; ésta fue una de las derrotas más dolorosas para Cruz Azul en liguilla, además para muchos la primera ‘Cruzazuleada’ del siglo XXI.