El clásico español también se juega en la remodelación de los estadios

La rivalidad más importante del mundo si de clubes hablamos, se gesta en España; Barcelona y Real Madrid protagonizan el choque de gigantes más influyente del futbol, ya sea dentro o fuera del terreno de juego.

Duelos en liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League nos han dejado un agradable saber de boca, sin embargo, no son las únicas competencias donde se libran batallas. La construcción de proyectos de renovación en sus estadios también se han vuelto una lucha sin tregua que empieza a cristalizarse de a poco en los últimos tiempos.

Tanto el Real Madrid como el Futbol Club Barcelona han puesto manos a la obra para ser dueños de los estadios más modernos del futbol español, iniciando así, una ardua competencia, no de velocidad, sino de calidad y prestigio.

Real Madrid y la nave espacial del Santiago Bernabéu

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid fue categórico en la presentación del proyecto de renovación del Estadio Santiago Bernabéu en el año 2019 al decir que “será el mejor estadio del mundo”.

Una frase que hizo inagotables las expectativas de propios y extraños a la hora de imaginar las comodidades del nuevo recinto de los merengues en la ciudad de Madrid.

Un recubrimiento de acero brillante en la fachada a manera de homenaje a los galácticos, techo retráctil, suites de lujo con la mejor vista al campo, un nuevo espacio urbano en el Paseo de la Castellana, centros comerciales de lujo y césped hibrido.

Una pantalla gigante de 360 grados en la parte más alta de las gradas, terrazas panorámicas con las mejores vistas de Madrid, restaurantes de 5 estrellas, ampliación del museo tradicional y la creación de un museo interactivo con tecnología de punta, además de una construcción de vanguardia con miras a cuidar el medio ambiente al ser un estadio autosustentable.

Se espera que pueda ser inaugurado en enero del año 2023, fecha en que estarían completas todas las fases de construcción y remodelación del plan hecho por el Real Madrid.

El ESPAI BARÇA

El ESPAI BARÇA es un proyecto de renovación en las instalaciones del Futbol Club Barcelona que incluye la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el Estadio Camp Nou, con un estilo vanguardista y moderno, fiel al estilo de los habitantes de Cataluña.

La primera obra del ESPAI BARÇA será la construcción del mini estadio Johan Cruyff en la ciudad deportiva para después darle paso al nuevo Camp Nou y obras aledañas como una arena hecha para el equipo de baloncesto y espacios lúdicos con arquitectura moderna.

El Estadio más grande de Europa verá una remodelación sin precedentes con palcos de lujo, habitaciones de hotel dentro del recinto, terrazas y casinos al borde de las gradas, la adición de un techo vanguardista y moderno que filtrará luz natural cuando se requiera, pantallas gigantes en los 4 puntos cardinales del recinto, además de una serie de edificios para crear espacios de ocio y entretenimiento.

La fecha de inicio de las labores de construcción y remodelación se planteó para el 2017, sin embargo, la crisis económica y otros aspectos sociales de la ciudad de Barcelona retrasó los planes del ESPAI BARÇA.

Se prevé que las obras comiencen a finales del 2021 e inicios del 2022 para culminar en el 2025. Esto ya contemplando la reestructura económica debido a la deuda que mantiene el club de 1150 millones de euros.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Dorados es más líder que nunca

Siguiente Nota

Chris Taylor se viste de héroe en el quinto juego de la Serie de Campeonato

También te puede interesar

Hazard lesionado nuevamente

El centrocampista belga del Real Madrid, Eden Hazard, será baja para el partido de vuelta de los octavos…

Florentino Pérez consigue recursos

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez logró conseguir liquidar al cuadro merengue al menos hasta 2027; esto…