Equipos a los que ha dirigido Javier Aguirre

Una nueva aventura comienza en el futbol europeo y estos son equipos a los que ha dirigido Javier Aguirre en su trayectoria como técnico.

Javier Aguirre fue anunciado este jueves como nuevo técnico del Mallorca en La Liga por lo que resta de la temporada.

Atlante

Debutó como técnico en 1996 y su primer experiencia como técnico fue con los Potros de Hierro, aunque solamente dirigió 11 partidos.

Pachuca

Luego de irse a España a continuar su preparación, Aguirre volvió al futbol mexicano con los Tuzos y logró un campeonato en 1999.

Javier Aguirre fue el guía de los Tuzos del Pachuca

Selección mexicana (primera etapa)

La selección mexicana se hizo de los servicios del ‘Vasco’ previo a la Copa del Mundo de 2002. Logró clasificar al ‘Tri’ pero perdió en Octavos frente a Estados Unidos.

Osasuna

En su primera experiencia por Europa, el técnico mexicano logró llevar al Osasuna a una final de la Copa del Rey y a jugar la Copa de la UEFA.

Osasuna cumple 100 años, el club que Javier Aguirre hizo grande

Atlético de Madrid

Con el conjunto colchonero no tuvo su mejor paso, pero logró clasificarlos a la Champions League después de 12 años de ausencia.

Selección mexicana (segunda etapa)

Después de su experiencia en el futbol europeo regresó con México para dirigirlos en Sudáfrica 2010, donde cayeron eliminados en Octavos frente a Argentina.

Javier Aguirre: de ser odiado en el 2010, a amado en el 2020

Real Zaragoza

Tras la segunda eliminación con la selección mexicana, volvió a La Liga para salvar al Real Zaragoza del descenso en la última jornada.

Espanyol

En otro de los equipos que Aguirre ha salvado, se encuentra el Espanyol a quien los mantuvo en la primera división por dos años consecutivos.

El milagro Aguirre - MARCA.com

Selecciones internacionales

  • Japón: Su carrera tomó un nuevo rumbo como técnico de la selección japonesa, aunque no duró mucho por las acusaciones por amaño de partidos.
  • Egipto: También tuvo un paso fugaz por la selección egipcia, con solo 12 enfrentamientos dirigidos.
  • * Mención especial del Al-Wahda equipo que dirigió en los Emiratos Árabes Unidos.

Leganés

Al equipo que Javier Aguirre no logró salvar del descenso fue al Leganés en la temporada 2019-20, un gol frente al Real Madrid le hizo falta para mantener la categoría.

Video: La mano de Jovic que pudo ser la salvación del Leganés de Javier  Aguirre

Rayados

En su regreso a la Liga MX, Javier Aguirre no tuvo el mejor desempeño logrando “solamente” una Liga de Campeones de la Concacaf.

Mallorca

Ahora se le presenta una nueva oportunidad al “Vasco”en La Liga para salvar al Mallorca, equipo que se encuentra en puestos de descenso con 26 unidades a falta de 9 jornadas.

Imagen
Total
8
Shares
Nota Anterior

Los duelos trascendentales en el México vs Estados Unidos

Siguiente Nota

Vacuna en Nueva York ya no será requisito para deportistas

También te puede interesar