El Canelo Álvarez y el estado de sus últimos rivales; ¿Cómo llegan para enfrentar al mexicano?

Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará este sábado 6 de noviembre a Caleb Plant en Las Vegas, Nevada, en un combate que se ha calentado desde el inicio con palabrerías del boxeador estadounidense y una respuesta poco común pero contundente del pugilista tapatío con una cachetada que le abrió una ceja a su contrincante en su primer cara a cara.

Plant se ha cansado de arremeter contra Saúl debido a la poca calidad de sus anteriores contrincantes, algo que no ha pasado desapercibido para todos los detractores del ahora hombre más importante del boxeo.

Ante esta situación, en Deportrece nos hemos dado a la tarea de analizar el recorrido del Canelo en cuanto a oponentes se refiere en sus últimas peleas. ¿Es verdad que Saúl “Canelo” Álvarez sólo pelea contra rivales de bajo nivel o muy asequibles para una victoria contundente del mexicano?. Trataremos de desmenuzar el tema con datos reveladores y un panorama claro de la lona recorrida del mejor boxeador libra x libra del orbe.

Dos capítulos vs GGG

2017 y 2018 significaron para Saúl “Canelo” Álvarez un parteaguas en su carrera profesional, ya que enfrentó al kazajo Gennady Golovkin, en los que fue por unanimidad sus dos peleas más difíciles e importantes en su historia boxística. El saldo fue de un empate y una controvertida victoria por decisión dividida.

La figura de GGG llegaba imponente en 2017 para enfrentar al mexicano, pues aterrizaba a la T-Mobile Arena el 16 de septiembre con una impresionante racha de 37 victorias, con nombres como el canadiense David Lemieux a quien venció por K.O en el octavo asalto, el estadounidense Daniel Jacobs ganándole por decisión dividida o noqueando al mexicano Marco Antonio Rubio en el segundo episodio.

Finalmente sucumbió contra Canelo en 2018, aunque siempre con la duda de si ese segundo capítulo el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena le correspondía por lo hecho en el encordado.

Rocky Fielding; la aplanadora que se topó con una pared llamada “Canelo”

El peleador británico llegaba a los reinos del Canelo con una racha de 6 victorias consecutivas, un número nada despreciable aunque insuficiente si se trata de plantarle cara al mejor libra x libra del globo terráqueo.

Lo curioso y revelador de esta racha es que ninguno de los seis contrincantes derrotados por Fielding es del continente americano, todos y cada uno de ellos son también europeos; Tyron Zuage de Alemania (K.O en el asalto 5), Karel Horesjsek de la República Checa (Puntos) David Brophy (K.O en el asalto 2) y John Ryder (DD) ambos británicos, Istvan Zeller de Hungría (K.O en el asalto 2) y el francés Christopher Rebrassé (DD).

Ningún nombre importante, ningún reto importante y lo más trascendente, pocas tablas para enfrentar a un boxeador de la talla de Saúl Álvarez.

Daniel Jacobs sin una gran racha pero derrotado por los mejores

El pugilista originario de Nueva york llegó con sólo 3 victorias seguidas para enfrentar a Álvarez el 4 de mayo de 2019, aunque en esas victorias se encontraba una importante contra el ucraniano Sergiy Derevyanchenko por decisión dividida en 2018.

De hecho, su última derrota antes de la sufrida ante Canelo fue contra otra figura, la de Gennady Golovkin que dio cuenta de Jacobs el 18 de marzo de 2017 por decisión unánime.

Callum Smith y el récord positivo

Otra racha importante que derribó Canelo fue la del británico Callum Smith que llegaba con 27 triunfos al hilo y que entre sus victimas se encontraban Rocky Fielding en 2015 ganando en 12 asaltos por DU o John Ryder también ganándole por DU en 12 episodios.

En el choque contra Álvarez el 19 de diciembre de 2019, el inglés perdió el cetro supermediano de la AMB y la OMB.

Billy Joe Sanders; muchas victorias pero pocos nombres

Fueron 30 los combates en los que el estadounidense Billy Joe Sanders salió victorioso antes de verse las caras con Saúl, lo que lo hacía un rival potencialmente importante, sin embargo, un volado en el pómulo derecho del mexicano en el octavo episodio terminó por derrumbar los sueños de triunfo de Sanders.

El AT&T Stadium de Arlington, Texas fue testigo de como una racha de 30 victorias se caía a pedazos y poco importaba para enfrentar al mejor boxeador mexicano del momento. El Canelo Álvarez unificaba todos los títulos del peso supermediano habidos y por haber.

Todos los boxeadores incluidos en esta lista llegaron con importantes rachas a la pelea grande de sus carreras, la de las grandes bolsas millonarias contra Canelo; unos con más nombres en su andar, otros con menos, pero el común denominador siempre será el de una derrota contra el pugilista que marca la agenda del boxeo mundial, Saúl “Canelo” Álvarez

Total
5
Shares
Nota Anterior

Jornada violenta en la Liga de Expansión

Siguiente Nota

La cantidad de dinero que tendrá que desembolsar el club que quiera a Haaland

También te puede interesar