El campeón deberá refrendar el titulo

¿Cómo llega León al Clausura 2021?

Ahí se apuesta la vida y se respeta el que gana, ahora si comenzó llorando y llorando acabó, pero de felicidad, el Guardianes 2020 es uno de los torneos que quedará en la memoria de la afición esmeralda, luego de coronarse venciendo a Pumas en la final con el global de 3 – 1.

León deberá darle la vuelta a esa gloriosa pagina donde por fin pudo consumir la octava estrella en el escudo esmeralda, encarará un torneo que será complicado ante los pocos días que se tuvieron de trabajo, además de las pocas incorporaciones que se tuvieron, aunado a las bajas que afortunadamente ahora son altas.

El campeón del futbol mexicano solamente sufrió la baja de Pedro Aquino, sin embargo, tuvo la incorporación de Víctor Dávila y Rubén “oso” González quienes buscarán junto con todo el grupo que quedó lideres y campeones lograr el bicampeonato.

Afortunadamente Ignacio Ambriz se recuperó de Covid y estará de regreso para tomar las riendas del equipo que tendrá la encomienda de tener un gran torneo; el equipo de león llega siendo uno de los favoritos a pesar de que en las primeras jornadas les costará.

León fue el mejor equipo en todos los aspectos, el líder generar cuando acumuló 40 puntos de 51 posibles, fue el equipo menos goles recibió con 14, mejor local, mejor visitante, el equipo que más semanas estuvo en el liderato con 7 semanas, además de ser el tercer equipo con más goles anotados con 27.

El equipo que tuvo mayor tiempo la pelota con 62% de la posesión, un promedio de 32 minutos por encuentro; además de que Luis Montes fue uno de los jugadores que estuvo jugando en todos los partidos, disputando todos los minutos, en temporada regular y liguilla.

León, Guanajuato, 28 de noviembre de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre Esmeraldas del León y Club Puebla, celebrado en el estadio Leó. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

El campeón del futbol mexicano hará su debut el próximo 9 de enero cuando este visitando la cancha del Volcán para medirse ante Tigres, el debut como local estará siendo ante Pachuca, sobre la cancha del Nou Camp, el próximo 18 de enero.

Total
3
Shares
Nota Anterior

Kansas City parte como favorito para repetir en el Super Bowl

Siguiente Nota

Deshaun Watson buscaría salir de los Texans

También te puede interesar
Leer más

7 años de Bravos de Juárez

La franquicia de los Bravos de Juárez es una de las más recientes en la primera división mexicana,…