El camino de España en Qatar 2022

La selección de España llega con un cambio generacional y con una sed de revancha después de lo que pasó en la pasada Copa del mundo de Rusia 2018. Los dirigidos por Luis Enrique estarán con la obligación de llegar lo más lejos posible en este mundial.

La historia reciente lo exige, el nivel de sus futbolistas lo reclama y la trascendencia del estratega ruega porque Qatar 2022 sea un mundial en el que España tenga esos años de gloria que tuvieron hace algunos años y que los llevaron a ser campeones del mundo.

España estará ubicado en el sector E, compartiendo grupo con selecciones como Costa Rica, Alemania y Japón. Un grupo que estará siendo sumamente complicado, considerado que es un grupo de la muerte.

La selección de España estará haciendo su debut en este mundial de Qatar 2022 ante la selección de Costa Rica. La fecha marcada para el debut de los españoles será el 23 de noviembre en el Estadio Al Zumama.

El domingo 27 de noviembre estará siendo una fecha marcada si logran triunfar ante Costa Rica, ya que España estaría enfrentando a la selección de Alemania, en donde muy probable se estarán jugando el liderato del sector en el segundo juego. El partido trascendental de la fase.

Jugadores a Seguir

En esta generación de España hay varios jugadores que podrían ser fundamentales, pero cierto es que poseen una generación novatez en las que combina la experiencia con las Copas del mundo, un equilibrio que le podría ayudar de manera importante.

César Azpilicueta, Sergio Busquets, Koke, David de Gea ya tienen experiencia en un mundial, mientras que jugadores como Ferran Torres, Ansu Fati, Pedri, Dani Olmos, Pau Torres y Eric García tendrán su primer mundial.

A pesar de eso ellos ya saben lo que es el roce internacional, ya tienen experiencia en la Eurocopa de 2020 en donde la selección de España llegó a semifinales.

Estadios donde jugará España

  • Vs Costa Rica – Al Zumama
  • Vs Alemania – Al Bait
  • Vs Japón – Internacional Jalifa
Total
3
Shares
Nota Anterior

Esta es la actividad de mexicanos en Champions League

Siguiente Nota

América Femenil triunfa de local

También te puede interesar