El Borrego Inmortal

El día de hoy, después de ser elegido en una votación realizada en 2020 y después de una larga espera de dos años para que el Recinto de los Inmortales volviera a abrir sus puertas, José Luis “El Borrego” Sandoval será oficialmente entronizado en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. 

José Luis fue elegido como parte de una generación en la que estarán Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez y Eduardo Jiménez. “Me siento muy emocionado desde el momento en que eligieron mi nombre al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y más por las personas que también van a ser entronizados, peloteros que dieron mucho al beisbol tanto en México como en Estados Unidos, como es el caso de Vinicio Castilla. Es un privilegio para mí estar en ese gran grupo con ellos”, dijo “El Borrego” cuando fue cuestionado sobre su ingreso al Salón de la Fama.

Sandoval también habló sobre haber pensado en algún momento en entrar al Salón de la Fama y estas fueron sus palabras: “Yo di todo en el terreno de juego sin pensar en lo que podía pasar pero hoy me doy cuenta de que valió la pena el sacrificio, el esfuerzo, la entrega de estar todos los días en el terreno de juego y darle lo mejor a esa afición que me hizo grande con su apoyo y sus aplausos. Jamás lo pensé pero ahora le doy gracias a Dios por hacerme llegar a este día tan importante”.

Sandoval tuvo una larga carrera de 23 temporadas, 22 de ellas con los Diablos Rojos del México, donde fue campeón en las temporadas de 1994, 1999, 2002, 2003 y 2008. Es el jugador de Diablos Rojos con más carreras producidas en la historia con 1,281 y el líder histórico de dobletes con 415. Tuvo 2,219 juegos en el short stop (número 1 de esta posición en la historia de la LMB), consiguió 1,731 dobles matanzas (récord de LMB) y terminó su carrera con 250 cuadrangulares (solo fue superado por Nelson Barrera -279-). Actualmente forma parte del Staff de Coacheo de los Diablos Rojos del México. 

Total
3
Shares
Nota Anterior

México sin mundial: Capitulo III

Siguiente Nota

Juventus se acerca a la cima de la Serie A

También te puede interesar