México sin mundial: Capitulo III
Alemania 1974: La brujería haitiana
La entrega de las veces que México no ha asistido a las justas mundiales ha llegado a la mitad. Después de negarse a ir a Francia en 1938 el equipo mexicano tuvo un renacer, que parecía que con el mundial de México 1970 todo iba por buen camino, sin embargo, todo esto se fue a un pozo sin fondo que dio tope en otro mundial en casa.
Hoy toca hablar de un nuevo fracaso mundialista, la fatídica eliminatoria en Centroamérica, esa que ha sido uno de los episodios más tristes en la historia del futbol mexicano.
A la edición de Alemania 1974 no se acudió por la falta de profesionalismo tanto de directivos como de jugadores, la magia negra haitiana la máxima culpable.
Después de acudir a seis justas mundialistas de manera consecutiva, los famosos ratones verdes hicieron honor a su apodo, dejando ir la oportunidad de acudir a la justa, cortando una racha de 24 años.
El pre mundial se dio cita en Haití, siendo la primera vez que este campeonato del área entregara un boleto para el mundial. México estaba obligado a ir a dicha justa, pero el destino es tan cruel que nunca se llegó a tierras teutonas.
Entre lesiones, y brujería el equipo mexicano no pudo hacerse del pase al mundial. México concretó 4 puntos antes del penúltimo juego de la eliminatoria, el cotejo ante Trinidad y Tobago.
El equipo mexicano perdió ante los Trinitarios, quitando la posibilidad de sumarse al mundial. Un pre mundial que fue marcada por brujería haitiana, por venganza a verlos menor y por debajo del hombro, una generación que quedó marcada por ese juego ante Trinidad y Tobago y sobre todo por las manipulaciones haitianas.