¡El Azteca hará historia! Se dan a conocer las fechas para el Mundial 2026

La FIFA dio a conocer el calendario del Mundial 2026; el Estadio Azteca será la sede del partido inaugural por tercera vez en su historia

La FIFA dio a conocer el calendario de partidos de la Copa del Mundo de 2026, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Serán en total 104 partidos, de 48 selecciones, repartidos en 16 sedes y se confirmó que, el juego inaugural se llevará a cabo en el Estadio Azteca.

De esta manera, el 11 de junio de 2026, arrancará la justa mundialista. Con ese encuentro, el Estadio Azteca se convertirá en el primero en albergar el partido inaugural de un Mundial en 3 ocasiones distintas. Las otras dos ocasiones fueron en 1970 y en 1986.

La Selección Mexicana jugará sus tres partidos de la fase de grupos en territorio mexicano. Dos de esos juegos serán en el Estadio Azteca, el primero y el tercero. El segundo se jugará en Guadalajara.

México tendrá en tortal 11 partidos de la Copa del Mundo de 2026. Diez de ellos serán correspondientes a la fase de grupos, mientras que el restante será uno de octavos de final.

Aquí puedes ver el calendario completo para el Mundial de 2026.

¿Y LA FINAL DEL MUNDIAL?

En cuanto a la culminación de la Copa del Mundo de 2026, la FIFA anunció que será en el New York New Jersey Stadium. Dicho encuentro que definirá al campeón del mundo del primer Mundial con 48 selecciones, se jugará el 19 de julio de 2026.

Recordemos que las 16 sedes elegidas por la FIFA para el Mundial 2026 son: Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Guillermo Almada cree que aún tienen mucho por mejorar

Siguiente Nota

El derbi de Madrid no tuvo ganador

También te puede interesar
Leer más

Rays buscarán un récord único en MLB

Los Tampa Bay Rays han comenzado de forma extraordinaria la presente temporada, después seis victorias de manera consecutiva…
Leer más

El equipo es del pueblo

La Selección de Fútbol de Brasil está por romper todos los estándares conocidos y buscarán por todos los…