El América rompe la hegemonía del Pachuca y los elimina de forma agónica

El América remontó 2-1 en la cancha del Estadio Azteca ante los Tuzos del Pachuca a y rompió la racha de 5 liguillias sin eliminar a los Tuzos.

Las Águilas del América avanzaron en los cuartos de final ante los Tuzos del Pachuca con un global de 2-2 con el pase generandose de forma agónica en el partido de vuelta en el Estadio Azteca con gol de Julian Quiñones en el minuto 90+4 a pesar de que Oussama Idrissi marcó desde al minuto 31 del primer tiempo.

El Club América hizo explotar el Coloso de Santa Úsula en el agregado ante un Pachuca que después de marcar el tanto de Idrissi en el primer tiempo, se encerró durante el resto de partido en su propio campo para defender el resultado. Con este resultado, la superioridad de Guillermo Almada, técnico de los Tuzos, se redujo sobre André Jardine del América con 8 victorias para el uruguayo y 2 para el brasileño.

Los de Coapa pudieron aprovechar el trajín físico que acarreaba el cuadro de la Bella Airosa, con 13 partidos jugados en 40 días, algo que la afición azulcrema toma como revancha ya que el Pachuca los eliminó en semanas pasadas en la semifinal de la Concachampions 2024.

La hegemonía del Pachuca sobre el América se redujo de igual manera si tomamos en cuenta que en 7 series de liguilla entre ambos equipos durante la era de los torneos cortos, los Tuzos avanzaron en 5 ocasiones por 2 de los azulcremas contando la de esta noche.

Con este resultado, el superlíder del torneo avanzó a la semifinales del clausura 2024, mientras que el Pachuca, que se clasificó por la vía del Play In como octavo de la tabla se marchó eliminado pero aún pensando en la final de la Concahampions contra el Columbus Crew.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Dallas Mavericks lidera la serie ante Thunder

Siguiente Nota

¿Qué se necesita para que se de el Clásico Nacional en semifinales?

También te puede interesar
Leer más

¿Quién es Arda Güler, la nueva joya del Real Madrid?

El joven de Turquía de 18 años de edad, despertó el interés de varios clubes importantes en Europa, entre ellos el Liverpool y el FC Barcelona, pero finalmente eligió fichar por el Madrid