Doncic y los Mavs a un triunfo de eliminar a los Clippers

Luka Doncic lideró en un partido histórico para él, lideró a los Mavs a su tercer triunfo de la serie ante Clippers

La serie entre los Dallas Mavericks y el equipo de LA Clippers está cerca de definirse. El Juego 5, que se disputó en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, terminó con una contundente victoria de los visitantes. El marcador final reflejó una paliza de 93-123, liderada por Luka Doncic, quien se metió a los libros de historia de la NBA.

El esloveno, la máxima figura de los Mavs, finalizó con otro doble-doble más en su carrera. Doncic anotó 35 puntos y repartió 10 asistencias. Además, capturó 7 rebotes y tuvo 1 robo de balón. Su actuación fue dominante y con ella lideró la victoria ante los Clippers, que ahora están al borde de la eliminación.

El conjunto angelino no pudo defender la localía, por lo que tendrán que viajar a Dallas a ganar de visita si quieren forzar un Juego 7. Al haber terminado por encima de los Mavs en la Conferencia Oeste, los Clippers podrían cerrar la serie en casa, pero primero deberán sobrevivir a la eliminación en el American Airlines Center. Las actuaciones de Paul George y James Harden fueron esperanzadoras en la derrota, pues cada uno anotó 33 puntos.

Sin embargo, tuvieron fuera a Kawhi Leonard quien sufre inflamación en la rodilla. Ante su ausencia, Luka Doncic supo tomar la batuta del encuentro y, pese a los buenos rendimientos de George y Harden, llevó a los Mavs a ponerse a un triunfo de avanzar a semifinales de conferencia.

LUKA DONCIC HIZO HISTORIA

El jugador esloveno Luka Doncic, considerado una de las grandes estrellas de la NBA, tuvo una actuación histórica. Con sus números en el triunfo ante los Clippers, se convirtió apenas en el quinto jugador de 25 años o menos en alcanzar 20 juegos de Playoffs con 30+ puntos anotados.

Doncic ahora es parte de un selecto grupo de jugadores que incluye a LeBron James, Michael Jordan, Kobe Bryant y Jayson Tatum.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Lista la final de la Concachampions!

Siguiente Nota

Fernando Ortiz: “Nos avergüenza no poder haber dado ese paso para una final”

También te puede interesar