¡Diablos de fiesta! 70 años en primera

El Club Deportivo Toluca está de fiesta; ya que cumplió 70 años de estancia en la Primera División, siendo el único equipo fundador de la Segunda División, y ser también los primeros en lograr el ascenso y mantener su lugar en la Primera División hasta ahora.

Toluca cuenta con 10 títulos de Liga, los cuales han sido en distintas décadas, comenzando por los años 70 y destacando la consecución de siete más entre los años 90 y 2010.

Por sus filas han desfilado figuras de una enorme relevancia en el fútbol mexicano, cómo: José Saturnino Cardozo, Zihna, Cristante o el Tuca Ferretti.

En la dirección técnica hay nombres muy importantes; pero ninguno como el de Enrique ‘Ojitos’ Meza, quién dirigió a esa generación de oro de finales de los 90. Y el inolvidable Nacho Trelles, quién estuvo presente en los primeros años de gloria choricera.

Actualmente, al mando de Ignacio Ambriz, el Toluca se me está reinventando, de a poco ha logrado retomar el buen fútbol, claro ejemplo es la final a la que llegó en el Apertura 2022.

Total
1
Shares
Nota Anterior

La Super Copa se pinta de Nerazurri

Siguiente Nota

<strong>¿Quién ha ganado más partidos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?</strong>

También te puede interesar