Destapan red de corrupción en la Liga MX encabezada por Greg Taylor

El dueño de los Gallos Blancos de Querétaro y conocido promotor de futbolistas, Greg Taylor, presuntamente es el líder de una red de corrupción que obtiene ganancias millonarias en el futbol mexicano, mediante la compra-venta de jugadores.

De acuerdo con una investigación del periodista, Amir Ibrahin, director del portal ElQuintanaRoo.mx.. Taylor conjunto con sus socios, habrían recibido el apoyo de varios entrenadores de la Liga MX, para asegurar el éxito de sus transacciones.

Entre la lista de entrenadores del futbol mexicano, figuran los nombres de José Manuel “Chepo” de la Torre, Miguel Herrera, Francisco Palencia, Gustavo Matosas, Guillermo Vázquez, Antonio Mohamed entre otros, que habrían formado parte del “Cartel del Gol”, tal como lo bautizó Ibrahin en su publicación.

Las investigaciones realizadas por el periodista se centran entre el 2011 y el 2016, periodo en el que Taylor carecía de su licencia de agente de la FIFA, por lo que realizaba sus transacciones mediante prestanombres en el que figura Manuel Velarde, actual presidente del Club Querétaro.

El modus operandi del “Cartel del Gol” funcionaba mediante la colocación de promotores y entrenadores en equipos estratégicos de la Liga MX, para desde ahí controlar el proceso de cada una de las transacciones de los futbolistas, mediante la empresa Promanage.

Organigrama. “El Cartel del Gol”, la red de Greg Taylor, Promomanage y operadores: Imagen ElQuintanaRoo.mx

La cual adquiría los derechos federativos de los jugadores a un precio bajo y luego los ofrecía con una inflación de hasta el cien por ciento superior al original, el cual se facturaba en conceptos de “Comisión”. Esto para repartir las ganacias entre Taylor y los socios.

El escrito de ElQuintanaRoo.mx, detalla el caso de Gustavo Matosas, mismo que dio a conocer en 2019, en el que describe que cuando el entrenador uruguayo estaba al frente del Club León, Matosas le pidió al representante Fernando Pavón, que inflara a la directiva de los esmeraldas el precio de Matías Britos y llevarse una “Comisión”.

Este mismo procedimiento, según Ibrahin, se habría realizado en el equipo de Rayados de Monterrey, en la primera etapa de Antonio Mohamed como su DT, donde la red de operaciones de Taylor se habría beneficiado del fichaje de Rogelio Funes Mori y Jonathan Cristaldo. Así como con Tigres, donde la llegada de Rafael Sobis y Joffre Guerrón habrían sido bajo este mismo esquema de operación.

El director del portal, demuestra que la organización de Taylor y sus socios han tenido bajo “control” a 33 jugadores, de los cuales 18 han llegado a la Liga MX mediante este sistema de colocación de futbolistas.

Total
1
Shares
Nota Anterior

La temporada sigue en pie

Siguiente Nota

Scott Brooks en la cuerda floja

También te puede interesar
Leer más

90 minutos sin ventajas en León 

El encuentro entre los conjuntos de Querétaro y Leon terminó en un empate con marcador final de 1-1,…