Apertura 2022: Un torneo que pasará a la historia de la Liga BBVA MX Femenil

Finalizó la fase regular del Apertura 2022 y concluyó como el torneo con más goles anotados en la historia de la Liga BBVA MX Femenil, esto tras registrar 490 anotaciones en 17 jornadas disputadas y promediando 3.2 anotaciones por partido. 

De esta manera, el Apertura 2022 se convierte en un torneo histórico en el futbol mexicano femenil, puso una nueva marca al rebasar lo hecho en el Apertura 2019, torneo que contabilizó 469 goles al final de la Fase Regular y donde el promedio de gol fue de 2.7 anotaciones por partido. 

De los 490 goles anotados este semestre, en promedio se anotaron 29 goles por jornada, siendo la Fecha 7 y 9, las que más anotaciones registraron con 36 cada una, seguidas de la Jornada 1 y Jornada 17 con 32 tantos. 

Ofensivamente, Tigres registró 48 goles durante la fase regular, siendo el club con más anotaciones, y donde su delantera, Mia Fishel se quedó con el título de goleo al anotar 17 goles. 

En el Top 3 de ofensivas, Rayadas ocupa el segundo sitio con 46 goles y América con 37; además, es importante destacar que, el 74% (366) de los goles fueron anotados por futbolistas mexicanas y el 21% por extranjeras (105).

Total
1
Shares
Nota Anterior

Unai Emery explicó su salida del Villarreal 

Siguiente Nota

Jaime Lozano regresará a Ciudad Universitaria

También te puede interesar
Leer más

La Fiera tiene nuevo domador

Después de quedarse fuera de Puebla hace unas semanas tras dos años sumamente buenos en el cuadro de…
Leer más

¡7uzos campeones!

En una de las finales más disparejas de los últimos años, Pachuca consiguió el campeonato del Apertura 2022 luego de…