Tras 16 años de carrera, el base Derrick Rose ha decidido retirarse de la NBA. A sus 35 años de edad, Rose tomó la decisión de no jugar baloncesto a nivel profesional, habiendo sido los Memphis Grizzlies su último equipo. El legendario jugador hizo oficial su retiro a través de sus redes sociales, con un emotivo mensaje de agradecimiento al deporte que marcó su vida.
“Me enseñaste que cada derrota era una lección y que cada victoria, una razón para estar agradecido (…) No se trataba sólo del juego, sino de la vida, la disciplina, el trabajo duro y la perseverancia”, escribió Derrick Rose, en agradecimiento al baloncesto. Además, expresó que el deporte siempre será parte de él.
Te puede interesar: Joel Embiid renueva contrato con los Sixers
El talentoso base entró a la NBA como la primera selección del Draft de 2008. El equipo de su ciudad natal, los Bulls de Chicago, lo eligieron pensando en su enorme potencial, del cual no se equivocaron. Con el número 1 en su jersey, Rose deslumbró a una liga en la que por aquellos años, tenía a jugadores como Kobe Bryant, LeBron James, Dirk Nowitzki y Kevin Garnett.
Derrick Rose es para muchos, el más triste ejemplo de cómo una lesión puede cambiar el transcurso de una carrera. Y es que con tan sólo 22 años de edad, D-Rose se convirtió en el MVP más joven en la historia de la NBA. Aquella temporada, la 2010/11, Rose lideró a los Chicago Bulls a tener el mejor récord de la liga con 62-20, llevándolos hasta las Finales de la Conferencia Este.
LA LESIÓN QUE MARCÓ LA CARRERA DE DERRICK ROSE
Sin embargo, en los Playoffs del año 2012, la carrera de Derrick Rose iba a tomar un giro inesperado que, sin duda, le impidió alcanzar su máximo potencial. En aquella postemporada, D-Rose se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, lesión que marcaría para siempre su prometedora carrera. A raíz de esa lesión, Rose no volvió a ser ese jugador explosivo, veloz y atlético dentro de la duela y se vio obligado a modificar su estilo de juego.
A lo largo de su carrera, Rose defendió los colores de Chicago Bulls, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Detroit Pistons y Memphis Grizzlies.
DERRICK ROSE, SINÓNIMO DE PERSEVERANCIA
Es evidente que las lesiones que sufrió Derrick Rose a lo largo de su carrera, terminaron cambiando el rumbo de lo que pintaba para ser legendario. Si bien siempre quedará la duda de lo que pudo haber logrado en la NBA, Rose ha sido uno de los grandes ejemplos de perseverancia que ha tenido la liga.
Luego de sus múltiples lesiones, en 2018 cuando jugaba para Minnesota, se marcó un partido de 50 puntos. Esa cifra fue la más alta de toda su carrera y fue sumamente especial para él, al punto de llegar a las lágrimas en la entrevista post-partido. Derrick Rose aseguró que ese juego significó mucho, pues fue el fruto a años de trabajo duro y resiliencia.