Vinicius Jr. ha estado envuelto en mucha polémica durante prácticamente toda su carrera en el futbol español. Desde que debutó con el Real Madrid, hasta la actualidad, el astro brasileño ha enfrentado un problema constante en los estadios visitantes: el racismo. A raíz de eso, Vini ha alzado la voz en más de una ocasión. Incluso ha llegado a asegurar que, de no cambiar, a España deberían retirarle la sede de la Copa del Mundo.
Te puede interesar: ¿Quién podría suplir a Santiago Giménez en la delantera del Tricolor?
No es ningún secreto que los insultos racistas, no sólo en España, sino en todo el mundo, se han hecho presentes en los estadios de futbol. Sin embargo, al ser una estrella internacional que además sufre ese acoso cada que juega de visita, el caso de Vinicius se ha hecho sumamente conocido.
El día de hoy, 26 de septiembre, el Real Madrid ha dado a conocer que un aficionado que insultó a Vinicius Jr. fue condenado a un año de prisión. “El Real Madrid C. F. comunica que el Juzgado de Instrucción n.º 3 de Palma de Mallorca ha dictado hoy sentencia condenatoria en conformidad contra la persona que dirigió insultos racistas contra nuestro jugador Vinicius Júnior“, dice el comunicado.
“El juzgado ha decretado la pena de doce meses de prisión contra el acusado, condenándole asimismo a no acceder a estadios de fútbol donde se celebren partidos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y de la Real Federación Española de Fútbol durante un período de tres años”
– Comunicado del Real Madrid
Además, se detalló que el mismo aficionado fue encontrado culpable de dos delitos. Y es que no sólo insultó de manera racista a Vinicius, sino que dos semanas después del incidente, hizo lo mismo en contra de Samu Chukwueze, quien entonces era jugador del Villarreal.
AFICIONADOS BUSCAN NUEVAS MANERAS DE INSULTAR A VINICIUS
En un giro de hechos lamentable, diversos aficionados del Atlético de Madrid han comenzado un movimiento en redes sociales. Esta iniciativa busca incentivar a que los asistentes al estadio lleven cubrebocas para que no puedan ser identificados al momento de insultar a Vinicius Jr. Con la utilización del hashtag #MetropolitanoConMascarilla, este movimiento en redes ha tomado fuerza de cara al Derbi ante el Real Madrid.
Te puede interesar: Mbappé se une a la lista de lesionados en el Madrid