Deportistas creados por el cine

El deporte ha estado ligado al cine constantemente, ya sea con documentales, films basados en hechos reales o con una temática ficticia.

Hoy haremos una recopilación de los que consideramos los mejores deportistas ficticios en las películas

El orden de aparición no tiene nada que ver con cuál es mejor.

Paul Crewe
Película: The Longest Yard (Golpe Bajo en Hispanoamérica)
Género: Comedia, Drama
Año: 2005

Protagonizado por Adam Sandler, Paul “Mötley” Crewe es un QB que se retiró de la NFL por el amaño de un partido.

La vida del jugador se vuelve un desastre y termina en prisión, donde el alcalde de Allenville lo intenta convencer de jugar con su equipo semiprofesional de Guardias; como Paul se niega, surge una idea de formar un equipo de presos para que se enfrente a los Guardias.

Lo mejor de la exestrella de la NFL sale a relucir cuando convence a los reos más peligrosos de participar en el equipo y la unión que logra entre todos ellos; el dilema se presenta después de la primera mitad, donde el acalde presiona a Crewe para que pierda el juego a propósito o le aumentará la sentencia en prisión.

El otrora MVP de la NFL accede por un momento a dejarse ganar, pero después de reflexionar en la banca, se da cuenta que no cometerá el mismo error en su vida y hace el mejor regreso en la historia del futbol americano semiprofesional.

Santiago Muñez
Películas: Gol I, II, III
Años: 2005, 2007, 2008.
Género: Drama deportivo

Joven mexicano que vivía en Estados Unidos y cumple su sueño de ser futbolista debutando en el Newcastle United.

En la primera película narran todos los problemas que pasó para llegar a Inglaterra, es una historia de superación por la pobreza del muchacho y lo difícil que es hacerse un lugar en el primer equipo.

En la continuación, Santi se consolida y se va a jugar al Real Madrid donde logra ganar la Champions League (algo que se le negaba al Real Madrid en la vida real desde 2002)

Gol III se aleja ya de la historia específica de nuestro ídolo, sólo se hacen algunas referencias de las dos anteriores y que volverá al futbol inglés con el Tottenham.

Lo valioso que tienen estas películas es que se cuenta con la participación de muchos jugadores históricos del futbol como Luis Figo, David Beckham, Alan Shearer, Rafael Márquez entre otros.

Shane Falco
Película: The Replacements (Los Suplentes)
Género: Comedia, Drama
Año: 2000

Keanu Reeves ha hecho películas como Matrix, Constantine, John Wick; al mismo nivel de todos ellos está Shane Falco.

Shane era un QB talentoso en su carrera colegial pero se derrumbaba en los momentos críticos del partido y por eso no tuvo éxito en el profesional hasta que llegó una huelga en la Liga y volvió a los emparrillados.

El coach de los Washington Sentinels necesitaba armar su equipo con suplentes y recuerda a Shane Falco, quien vive en un barco, con un trabajo mediocre.

El exjugador acepta y con una base de jugadores peculiares como un ala cerrada sordo mudo, un pateador apostador, dos guaruras, un luchador de sumo, más un policía y un convicto a la defensiva, comienzan a salvar la temporada de los Sentinels.

El QB titular, Eddie Martel, se llena de envida por el éxito de Falco y rompe la huelga para ser el mariscal titular nuevamente justo en el partido que Washington necesita ganar para avanzar a playoffs.

Falco se va decepcionado del equipo, pero después de ver la desastrosa primera mitad del equipo con Martel en los controles, decide regresar y orquestar un regreso histórico del equipo.

¿Quién puede ganar con estos perdedores? Sólo Shane Falco

Rocky Balboa
Películas: Saga de Rocky I a IV
Género: Drama
Años: 1976, 1979, 1982, 1985.

El muchacho italoamericano de Filadelfia con talento en el boxeo le faltaba una motivación en su vida. Cuando conoce a Adrian (Talia Shire) consigue un propósito económico y personal, y decide aprovechar sus habilidades pugilísticas para retar al Campeón Apollo Creed, a quien no pudo vencer en el primer desafío.

La pelea entre Rocky y Apollo tuvo una revancha (II); con un KO contundente Rocky se convierte en el nuevo campeón mundial de peso completo.
Después derrota a rivales destacados como Clubber Lang (III), peleador que le quitó el campeonato una vez e Ivan Drago en la Unión Soviética (IV)
(venganza por la muerte de Apollo Creed)

Y así terminó la leyenda del “Semental Italiano” en los cuadrilateros, quien con sus épicos entrenamientos musicalizados magistralmente, ocasiona que quieras ponerte bien “mamey” cada que terminas de ver una de sus películas.

*Después de su retiro como peleador, Rocky fue manager de Tommy Gun (V), regresó a pelear contra el campeón actual siendo ya un viejo (Rocky Balboa)) y después apuntaló la carrera del hijo de Apollo Creed (Creed I y II)

Willie Beamen
Película: Any Given Sunday (Un Domingo cualquiera)
Género: Drama
Año: 1999

Dirigida por Oliver Stone y con un gran elenco de por medio, esta película creó a Willie Beamen, una representación ideal sobre la vida de una estrella de futbol americano profesional.

Patrocinadores, dinero, fama y presión, este joven mariscal de campo tiene que lidiar con las partes oscuras del deporte de las tacleadas, y en su primera temporada de altibajos, logra meter al equipo a playoffs, cerrando de manera heroica el primer partido de la postemporada ante el poderoso conjunto de Dallas.

El Chanfle
Película: El Chanfle
Género: Comedia
Año: 1979

La película de Roberto Gómez Bolaños en la dirección de Enrique Segoviano es un ícono en la cultura popular mexicana.

El Chanfle es el recoge balones y “aguador” oficial del club América; con problemas económicos, personales y los líos que se genera por ser una persona muy atrabancada, esta es una historia de optimismo y sueños de un ciudadano promedio.

¿Quién no ha soñado despierto como el Chanfle?, soñar que tú o tu hijo jugarán profesionalmente para tu equipo favorito es prácticamente la fantasía de todos los mexicanos aficionados a los deportes, a cualquier edad.

Con valores de honestidad, nobleza y bondad, este personaje se ganó el respeto de sus conocidos porque es el único de todos que no se deja corromper jamás, su espíritu de generosidad hace reflexionar a su entorno y al medio del futbol viciado y corrompido.

Otros personajes importantes:

No podemos hacer una descripción de todos, pero aquí completamos una lista de películas con su respectivo personaje:

The Waterboy / El Aguador: Bobby Boucher (Adam Sandler)

Little Giants / Los Pequeños Gigantes: Becky “La Hielera” O’Shea

The Sixth Man / El Sexto Hombre: Kenny y Antoine Tyler


Total
0
Shares
Nota Anterior

Cristian "Chicote" Calderón es llevado a revisión médica

Siguiente Nota

Barça Monday Night

También te puede interesar

La mansión de Michael Shumacher

El siete veces campeón en la temporada de formula 1, con 91 victorias y 151 podios, Michael Schumacher…
Leer más

Matthew Perry y su amor por el Tenis

El mundo se conmocionó el pasado fin de semana al enterarse del fallecimiento del actor Matthew Perry, quien…