2024: Un año lleno de eventos deportivos

El 2024 será un año lleno de actividad deportiva, pues además de los eventos “normales”, habrá Juegos Olímpicos, entre otros

Ya ha comenzado el año 2024, uno que estará lleno de grandes eventos en el mundo de los deportes. Desde los Juegos Olímpicos de París hasta la Copa América y la Eurocopa. Sin duda, será un año repleto de actividad deportiva y en Deportrece hacemos un repaso del calendario para 2024.

JUEGOS OLÍMPICOS

La llama olímpica alumbrará París durante el verano de 2024, cuando la ciudad del amor reciba la edición 33 de los Juegos Olímpicos. La justa que reúne a los mejores atletas del mundo, deleitará a los aficionados del 26 de julio al 11 de agosto, cuando más de 10 mil deportistas de 32 disciplinas compitan en un total de 329 eventos.

COPA AMÉRICA

El torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones vivirá una edición especial en lo que será la número 48°. El certamen que enfrenta a las selecciones sudamericanas, tendrá como invitados a varios países de la Concacaf —incluido México—. Se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio y contará con la presencia de Lionel Messi y la Argentina campeona del mundo en el último Mundial.

EUROCOPA

El futbol nos regalará otro gran evento este verano, pues las mejores selecciones de Europa disputarán la Euro en Alemania, país sede. Con grandes selecciones ya clasificadas como Francia, España, Portugal, Inglaterra y la propia Alemania, podría ser la última vez que Cristiano Ronaldo dispute este certamen, el cual se llevará a cabo del 14 de junio al 14 de julio.

SUPERBOWL LVIII

Como cada año, el mes de febrero será testigo del que muchos consideran el máximo espectáculo en el mundo de los deportes. El Super Bowl LVIII (58) se llevará a cabo en la ciudad de La Vegas el 11 de febrero de 2024. Los Kansas City Chiefs son los actuales campeones y la temporada regular de la NFL está a una semana de finalizar.

GRAND SLAMS

El circuito de la ATP y de la WTA tendrá, como cada año, sus 4 torneos máximos denominados “Grand Slams. El primero será el Australian Open que arranca este mismo mes de enero, el día 14. En mayo dará inicio Roland Garros; en julio, Wimbledon y finalmente el U.S. Open en agosto de 2024. Este año podría estar marcado por el adiós de una de las grandes leyendas del tenis, Rafael Nadal.

OTROS EVENTOS

A nivel de selecciones nacionales de futbol, este año también se disputará la Copa Africana de Naciones, la cual tendrá lugar en Costa de Marfil y que arranca ya en enero. Además, 2024 también tendrá su respectiva edición de Las Finales de la NBA, las cuales arrancarán en junio.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Sin problemas, Milan a cuartos de la Copa en Italia

Siguiente Nota

El mensaje de Snoop Dogg que paralizó a la afición de los Juegos Olímpicos de París 2024

También te puede interesar