Denver se afianza en la cima del Oeste

Denver ya tiene amarrado su boleto a Playoffs, ahora luchan por asegurar la cima de la Conferencia Oeste

Los Denver Nuggets cumplieron con los pronósticos y derrotaron, por paliza a los Memphis Grizzlies. El marcador reflejó un contundente 128-103 en favor de los vigentes campeones de la NBA, que contaron con otra gran actuación de Nikola Jokic. Este triunfo, además les ha servido para tomar ventaja de un juego en la cima de la Conferencia Oeste.

Jokic, el reinante MVP de Las Finales, estuvo cerca de otro triple-doble. El serbio finalizó el partido con 29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, liderando a Denver en esas tres estadísticas. Lo impresionante fue que a Jokic sólo le tomó tres cuartos del partido para tener esos números. Además, otros seis jugadores de los Nuggets lograron anotar en doble dígito, lo cual fue clave para la victoria 51 de la temporada para los campeones.

Por su parte, Memphis no tuvo a ningún jugador llegando a 20 puntos. El que más se acercó fue Lamar Stevens, quien anotó 19. Y es que los Grizzlies han demostrado que sin Ja Morant no son un equipo contendiente y ya que su gran estrella sólo pudo jugar un puñado de partidos, la temporada de Memphis ha ido en picada. En ese sentido, cabe recordar que Morant se perdió los primeros 25 partidos por suspensión, jugó apenas unos cuantos y sufrió una subluxación del hombro derecho que lo dejó fuera el resto de la campaña.

Noticias sobre la NBA: Atlanta frenó a Boston; los Celtics no son invencibles

Con este triunfo, Denver se coloca como el líder del Oeste por encima de Oklahoma City y Minnesota. Los Nuggets tienen un juego de ventaja sobre el Thunder y un juego y medio sobre los Timberwolves. Con marca de 51 victorias y 21 derrotas, los campeones ya tienen asegurado su boleto a los Playoffs. De igual manera, el segundo y tercer lugar del Oeste ya tienen amarrado su pase a la postemporada.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Atlanta frenó a Boston; los Celtics no son invencibles

Siguiente Nota

Lo mejor del fin de semana deportivo

También te puede interesar
Leer más

México no pudo en la AmeriCup

La quinteta mexicana llegó a la ronda de Cuartos de final en la AmeriCup con la mentalidad de…