El Leicester City tuvo que esperar 132 años para levantar el título de la Premier League de Inglaterra. Durante la campaña 2015-16 ganaron 22 veces, perdieron tres, les expulsaron a tres jugadores, recibieron 48 tarjetas amarillas, dispararon 361 veces al arco, 64 entraron.

El once titular del campeón de Inglaterra en la campaña 2015-16 al inicio de la misma era de 22.5 millones de libras esterlinas, pues muchos de los jugadores llegaron por menos de 5 millones de libras directo de otros clubes que los desechaban.
Portería
El arquero danés Kasper Schmeichel llegó del Leeds United (en segunda división en ese momento) a cambio de 1.2 millones de libras esterlinas. Fue clave en la obtención del título e incluso se hizo titular en el conjunto de Dinamarca.

Defensa
Danny Simpson llegó del Queens Park Rangers por 2 millones de libras, Wes Morgan del Notingham Forrest por 1 millon, Robert Huth del Stoke City por 3 millones y Christian Fuch del Schalke 04 de forma gratuita para conformar una defensa que apenas permitió 36 goles en 38 partidos jugados.
Media
Riyad Mahrez aterrizó en Leicester por 400 mil libras, Danny Drinkwater lo hizo por 1 millón al Manchester United, N´golo Kanté llegó de Francia por 5.6 millones, Marc Albrighton también llegó como agente libre directo del Aston Villa y Shinji Okazaki del Mainz por 7 millones.

Delantera
La gran estrella de aquel equipo, Jamie Vardy llegó del Fleetwood Town de la tercera división inglesa a cambio de 1 millón de libras, por lo que el ascenso meteórico del ariete británico sorprendió a todo el mundo.
