Cruz Azul sí aprovecha a sus canteranos, mientras que Pumas los olvida

Por mucho tiempo la cantera de los Pumas fue la base de la Selección Mexicana, han pasado los años y ahora, con el nuevo proyecto de Cruz Azul, los jóvenes han encontrado en La Noria un mejor lugar para crecer y llegar a la primera división del futbol mexicano.

El proyecto de Iván Alonso y Martin Anselmi ha dejado una cosa en claro desde el primer día: hay que reactivar las fuerzas básicas. Estas intenciones se han respaldado con los minutos que se les ha otorgado a Mateo Levy, Amaury Morales, Mauro Zaleta, Bryan Gamboa y un poco más discreto a Rafael Guerrero.

Si bien el cuadro universitario presenta en su alineación a ocho futbolistas surgidos de sus categorías inferiores, solo seis de ellos son menores a los 24 años. Pablo Bennevendo ha sido el que más beneficiado con 271 minutos, es decir, apenas el 25% de los minutos posibles.

Del otro lado, Rodrigo Huescas ya contaba con cierta participación con el primer equipo desde hace unos torneos, pero con 20 años, es el joven canterano que más minutos ha visto en el certamen, sumando el 69% de los mismos.

Pumas y Cruz Azul se enfrentarán en la treceava jornada del Clausura 2024, el Estadio Olímpico Universitario abrirá sus puertas poco después de las 21:00 horas, tiempo del Centro de México, en lo que promete ser el mejor partido que el balompié mexicano tiene para ofrecer este fin de semana.

Total
0
Shares
Nota Anterior

América se verá afectado en el Campeón de Campeones

Siguiente Nota

El mensaje de Marcelo Flores a los jugadores de jerarquía en Tigres UANL

También te puede interesar
Leer más

Don Alfredo Harp Helú es inmortal

El Presidente del Consejo de Administración, de los Diablos Rojos del México, CP Alfredo Harp Helú, así como…