América se verá afectado en el Campeón de Campeones

América disputará un trofeo más en el verano aunque su once titular se vería modificado y esto afectaría al cuadro de Jardine

Luego de romper la sequía de títulos en diciembre pasado en la cancha del Estadio Azteca, el América se ganó el derecho a disputar otro torneo. El Campeón de Campeones enfrenta a los equipos ganadores del Clausura y Apertura desde hace algunos años.

Las águilas son el primer equipo clasificado a este torneo que se lleva celebrando desde la temporada 2015-16 en Los Ángeles. La sede será el Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy donde se han disputado estos encuentros.

Será el 30 de junio de 2024 cuando se realice este partido sirviendo como una antesala del Apertura 2024 en la Liga MX. Los azulcremas se enfrentarán al equipo que salga victorioso en este Clausura 2024 y así disputar el Campeón de Campeones.

El problema para los de Coapa

Sin embargo, hay un problema que ya preocupa al América a pesar de que faltan tres meses para este partido y aún no hay rival. Y es que el 30 de junio coincide con las fechas en la que se disputa la Copa América y varios jugadores azulcremas estarían con sus respectivas selecciones.

Por ello, André Jardine tendría que usar un once (prácticamente) alternativo para disputar este encuentro en Los Ángeles e intentar salir con el trofeo. Recordemos que en esta edición del torneo se combinan selecciones de CONMEBOL y CONCACAF.

Luis Malagón (México), Israel Reyes (México), Kevin Álvarez (México), Igor Lichnovsky (Chile), Sebastián Cáceres (Uruguay), Brian Rodríguez (Uruguay), Diego Valdés (Chile), Alejandro Zendejas (Estados Unidos), Julián Quiñones (México) y Henry Martín (México) son las posibles bajas de los azulcremas para ese encuentro.

    Total
    0
    Shares
    Nota Anterior

    ¡Sorpresota! Dimitrov dio el partido de su vida y echó a Alcaraz

    Siguiente Nota

    Cruz Azul sí aprovecha a sus canteranos, mientras que Pumas los olvida

    También te puede interesar
    Leer más

    ¡Paseo Carioca en París!

    Neymar Jr. invitó a sus compañeros de selección a jugar en el patio de su casa. Bueno, Brasil…