¿De qué está compuesto el Vince Lombardi?

Uno de los trofeos más codiciados en el mundo del deporte es el Vince Lombardi, el trofeo de la NFL estará siendo entregado este domingo al ganador del Super Bowl LVIII, sin embargo, hay muchas curiosidades que hay detrás del trofeo de ganador de la NFL.

El Vince Lombardi es uno de los trofeos más pesados en el deporte, debido a que tiene un peso de 3 kilogramos, a pesar de que de lejos no se ve con tanta forma de que sea muy pesado.

Recordemos que este trofeo lleva el nombre de Vince Lombardi en honor al primer Head Coach que terminó ganado los dos primeros Super Bowl, siendo uno de los entrenadores que es más emblemático en la historia de la NFL.

La razón del nombre radica a partir de la muerte del Head Coach, que se dio en 1970, a partir de ese momento el trofeo recibió este nombre tan emblemático.

La fabricación del trofeo no es nada sencillo, ya que se necesitan al menos cuatro meses para poder hacer la realización del galardón en este Super Bowl, además de tener más de un trimestre del año también tiene un gran valor, no solo deportivo.

El valor deportivo es invaluable, sin embargo, el valor que tiene monetario también es importante, debido a que tiene un valor de 500 mil dólares, además de que está bañado en plata, siendo el mineral importante para la fabricación del trofeo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los jugadores con más MVP en NFL

Siguiente Nota

Las coincidencias entre Súper Bowl LIV y LVIII

También te puede interesar

Tim Tebow está de regreso

Según reportes de la cadena NFL Network, Tim Tebow regresaría a la NFL con los Jaguares de Jacksonville…