Cristiano Ronaldo y su legado en el futbol

Cristiano Ronaldo cumple 39 años de edad; lo ha ganado todo a nivel de clubes y es una leyenda para su país

Cristiano Ronaldo está de manteles largos, pues está celebrando su cumpleaños 39. Sin duda, se trata de uno de los futbolistas más importantes de la era moderna de este deporte. Es por ello que, en Deportrece, hacemos un breve repaso de sus logros más destacables a lo largo de su exitosa carrera.

CRISTIANO RONALDO EN EL UNITED

A pesar de que el Manchester United no fue su primer equipo, sí fue el que lo catapultó a la élite del futbol. Como futbolista de los Red Devils ha tenido dos etapas, siendo la primera la más exitosa para él. Ganó su primer Balón de Oro y además conquistó una Champions League, tres Premier League, un Mundial de Clubes, la FA Cup, dos Carling Cup y dos Community Shield. Además, sus grandes actuaciones lo llevaron a convertirse en el fichaje más caro de la historia en sus momento. El Real Madrid pagó 94 millones de euros por él en al año 2009.

CONSAGRACIÓN EN MADRID

Aunque cuando llegó al Real Madrid ya era una estrella Cristiano Ronaldo se convirtió en leyenda portando la casaca blanca. Como jugador de los merengues, el ‘Bicho’ tuvo su prime, compitiendo cabeza a cabeza con Lionel Messi y el Barcelona. En la Casa Blanca lo ganó todo: cuatro Champions (tres consecutivas), tres Mundiales de Clubes, dos Ligas de España, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y, en el plano personal, conquistó 4 Balones de Oro.

BRILLÓ EN ITALIA

Tras su paso por el Real Madrid, Cristiano aterrizó en Italia para fichar con la Juventus. Si bien no pudo lograr llevarlos a conquistar la Champions, sí levantó algunos trofeos en la Serie A. El portugués fue dos veces campeón de la liga italiana y de la Supercopa de Italia, así como una vez campeón de la Copa Italia.

CR7: EL GOAT DE PORTUGAL

En cuanto a la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo se ha consolidado como el más grande. Teniendo grandes figuras detrás de él en la historia de los lusos como Eusebio y Luis Figo, Ronaldo se ha convertido en una leyenda. No sólo es el máximo anotador sino que, como capitán, ya llevó a Portugal a conquistar dos trofeos. Una Eurocopa y una UEFA Nations League están en las vitrinas de la selección portuguesa.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El City se pone a un triunfo del liderato en la Premier

Siguiente Nota

La NFL estará en Brasil y ya hay un equipo confirmado

También te puede interesar
Leer más

Diablos manda en el infierno

Aguerrido y disputado primer juego de la serie entre Diablos y Los Rojos del Águila, mismo que se…
Leer más

Chivas está de vuelta

Las Chivas están de vuelta entre los primeros cuatro lugares del Clausura 2023, tras vencer 2-0 al León