¿Chivas o América, quién manda en liguilla?

El Clásico Nacional entre Chivas y América está a la vuelta de la esquina, por lo que nos preguntamos ¿1uién manda en las series de liguilla?. La respuesta no les gustará mucho a los chivahermanos.

Chivas y América se verán las caras una vez más en la liguilla del futbol mexicano, ahora en semifinales del Clausura 2024 con el conjunto de Coapa llegando a esta instancia como superlíder de la fase regular y dando cuenta del Pachuca en cuartos. Las Chivas fueron sextos de la general y echaron al Toluca en la llave anterior.

La historia dice que águilas y rojiblancos se han enfrentado 11 veces en la fase final del futbol mexicano. De esas 11, 7 han sido a favor del cuadro de la capital mexicana, incluyendo la mítica final de la temporada 1983-84, única vez que han jugado por el título.

Por su parte, el Rebaño Sagrado sólo ha salido victorioso en 4 ocasiones en ronda de matar o morir contra el acérrimo rival. Las estadísticas no están a favor de los tapatíos, sin embargo, las últimas 2 series, la de los cuartos de final del 2020 y las semifinales del Clausura 2023 se han decantado para el chiverío.

En la era de los torneos cortos, será la novena ocasión en la que se enfrenten, con 5 series ganadas para América y sólo 3 series con triunfo para Chivas.

El duelo de ida será este miércoles en punto de las 20:00 hrs tiempo del Centro del México en la cancha del Estadio Akron, mientras que la vuelta será el próximo sábado a las 20:00 hrs tiempo del Centro de México en el Estadio Azteca.

Te podría interesar: Los mejores goles del Clásico Nacional

Total
0
Shares
Nota Anterior

Bronny James sorprende en el Combine Day y está listo para la NBA

Siguiente Nota

¿Quiénes son los árbitros para los partidos de ida de las semis?

También te puede interesar