‘Chima’ Ruiz presume tener un equipo de experimentados

Hoy Tigres se llevó los tres puntos ante el Atlas con un solitario gol de Nico Ibáñez y Marco Antonio Ruiz no dudó en elogiar el “oficio” que poseen sus jugadores.

En un partido donde los de norte supieron manejar la ventaja y en que Atlas le dificultó las cosas por momentos, estas fueron sus palabras:

“Me deja satisfecho porque creo que el plan de juego que habíamos diseñado para este partido se llevó a cabo. Sabíamos que había momentos en los que teníamos que tener la pelota, había momentos en los que teníamos que salir rápido al desdoble para buscar atacar y manejar los tiempos del juego, al final es parte de eso. Tenemos un equipo muy experimentado y la idea es que manejemos muy bien las dos facetas del juego, que es atacar y defender”, agregó el técnico.

Por otro lado, hoy Nico Ibáñez estuvo en el área sin su colega André Gignac, baja sensible para el equipo; sin embargo, Ruiz reconoce el talento y gran trabajo que tuvo Ibáñez y todo el grupo.

“Es un gran jugador, pero creo que en el plantel tenemos muchísimos grandes jugadores. Hoy tuvimos una ausencia muy importante que es la de André, un jugador que marca diferencia. Pero Nico lo hizo bastante bien, demostró lo que viene demostrando a lo largo de los últimos torneos: que es un tipo que tiene sacrificio, que sabe jugar cuando se bota fuera del área y que dentro del área es letal”.

“Lo que sí resaltaría no solamente el trabajo de Nico, sino de todo el equipo. El manejo que tiene este equipo durante todo el partido es muestra del gran oficio que tienen, saben cuándo tener la pelota, darle momentos de posesión, pero sin perder el ir a atacar y hacerle daño al rival”.

En cuanto el juego de Tigres, a lo largo del torneo, para algunos, hay momentos en los que pierde la idea de juego y llega a sufrir mucho en los partidos, a lo que Ruíz dijo que la causa podría ser el hecho de haber sido local y contagiarse de la emoción, pero que para él habían sido buenas presentaciones de sus muchachos.

“Cada partido es diferente, para mí se hicieron dos buenos partidos, sí, en el segundo tiempo por momentos dejamos muchos espacios, pero hay una circunstancia: que los dos partidos anteriores fueron de local en un estadio como el ‘Volcán’ y de repente cuando eres local, a veces te ganan las ansias o te contagias del entusiasmo de la gente y empezamos a querer ir al frente. Lo importante es que el equipo busca hacer fútbol, lo dije también anteriormente qué hay momentos en los que nos va a tocar sufrir porque los rivales cuentas también y el equipo lo está haciendo bien”.

Y para finalizar, externó que cada día amplía su conocimiento por cada jugador, a pesar de conocerlos de procesos pasados; un ejemplo de ello es Javier Aquino, quién hoy entró de titular y cumplió con las expectativas del ‘Chima’ Ruiz.

“Yo no tenía ninguna duda en que Jesús venía de dos partidos en poco tiempo y Aquino venía saliendo de una lesión, había que darle minutos porque viene una carga de partidos importantes en dos torneos que tenemos. Aquino es un tipo muy confiable y, por supuesto, si hubiera sido ‘Chuy’ o Aquino, la idea es atacar por los costados encontrar esa asociación que hacen muy bien sobre todo con Luis Quiñones y así es como se da el gol; tenemos a un tipo con mucha presencia en el área y había que hacerle llegar el gol”.

“Javier es un tipo importante y viene demostrando desde hace unos años que es protagonista dentro del plantel y es un gran líder”, aseveró el estratega.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Rayados no para de ganar

Siguiente Nota

Descalabro en C.U. ¿Se hunde el barco de Pumas?

También te puede interesar