fbpx

Charros vs Tomateros: Una serie con sabor a revancha

En el beisbol como en cualquier deporte de conjunto no importa como empieces, lo más importante es como termines, sin duda esta frase le viene perfecto a la serie final de la Liga Arco Mexicana del pacifico, quien tiene a dos novenas que no tuvieron su mejor año, sin embargo, en los playoffs supieron ganar y llegar a la instancia final.

Por un lado tenemos a un equipo que es bicampeón, en busca de ser de los pocos equipos de la liga en lograr un tricampeonato, entró a la ronda de postemporada por la puerta del sótano, logrando su pase en la última serie de la temporada, en donde vencieron a ni más ni menos que a Charros de Jalisco, rival para de la serie final.

Del otro lado, la novena de Jalisco tuvo una primera vuelta magnifica, quedando en tercer lugar del Standing, sin embargo, la segunda no fue del todo buena, debido a que esperaron a las series finales de la temporada para acceder en cuarto lugar.

Una de las ventajas que tiene Tomateros es su ofensiva, peloteros como Joey Meneses, Ramiro Peña, Jesús Favela y Emanuel Ávila, han sido fundamentales para que Culiacán salga del bache y este nuevamente disputando el título.  

En contra parte Charros de Jalisco tienen un buen Bullpen, con serpentineros como Alexander Tovalin, Javier Solano, David Richardson, Brennan Bernardino y por supuesto, Roberto Osuna, quien tomará esta final como una oportunidad para regresar a Grandes Ligas.

Esta final tiene de especial e importante ya que se enfrentan dos novenas con buenos peloteros, además de que son de las más trascendentes en los últimos años. Tomateros buscará el título 14 en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que Charros quiere el segundo cedro en su historia en este circuito.

Por otra parte, la novena de Jalisco querrá tomar revancha de lo sucedió en 2015, cuando se enfrentaron por primera ocasión en la serie final, Culiacán se llevó la victoria 4 juegos a 1.

Sin duda alguna esta serie final dará mucho de que hablar, dos novenas que se enfrentaron a final de temporada regular y que demostrarán por qué llegaron hasta la última instancia. Una serie que promete irse hasta lo máximo y que sin duda tendremos extra innings en algunos juegos.

Yo me quedaría con Charros de Jalisco, porque a pesar de que tuvo altibajos en la temporada, fue el que estuvo más constante, sin embargo, Tomateros es bicampeón, ha llegado como octavo del standing, llega sumamente motivado y esto jugará a favor para conseguir el tricampeonato.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pumas quiere seguir por la senda del triunfo ante Gallos

Siguiente Nota

Rayos y Rayados buscan su primera victoria

También te puede interesar