Carrerón de Red Bull en Mónaco, Max se lleva la victoria.

Domingo espectacular para Red Bull Racing en el Gran Premio de Mónaco, el Neerlandés Max Verstappen arrasó en la pista, logrando su primera victoria en este circuito, su segundo triunfo de la temporada 2021 y ahora convertirse en el nuevo líder del Campeonato Mundial de Pilotos. Además, es necesario destacar que el mexicano Checo Pérez finalizó cuarto, después de arrancar octavo logrando posicionar a Red Bull en la punta de campeonato de constructores.

Tan solo dos segundos separaron a Sergio Pérez de su primer podio en la Fórmula 1 este 2021 con Red Bull, quedando por detrás de Lando Norris, mientras que el español Carlos Sainz fue el escolta de Verstappen, que con los 25 puntos logrados este domingo rebaso a Lewis Hamilton en la clasificación general de la Fórmula 1.

Lo que debía ser una fiesta por correr en casa se convirtió en desastre para el piloto de Ferrari Charles Leclerc, el monegasco que había logrado la pole position el sábado, se vio obligado a retirarse sin siquiera tomar parte del Gran Premio esto debido al problema técnico en su monoplaza posterior al golpe en la Q3. Con ese inconveniente, Verstappen partió en el sitio de privilegio que jamás soltó.

Acostumbrados a ser la escudería dominante casi cada fin de semana, Mónaco fue un fin de semana para el olvido para Mercedes los problemas iniciaron cuando Valtteri Bottas abandonó el circuito tras una desastrosa parada en pits en la que no pudieron cambiarle un neumático; además, por una mala estrategia el campeón Lewis Hamilton nunca pudo colocarse por delante del francés de Alpha Tauri Pierre Gasly, El británico a través de la radio se mostró furioso por la estrategia del equipo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Chelsea podría quedar fuera de Champions League

Siguiente Nota

El intercambio de camiseta más raro del futbol

También te puede interesar