Calendario oficial de la WTA hasta Wimbledon

La agenda provisoria para el tenis femenino incluye los Grand Slams de Australia, Roland Garros y Wimbledon. La ausencia más notoria es la de Indian Wells.

La WTA difundió este martes el calendario provisional del circuito femenino de tenis para la temporada de 2021, abarcando torneos hasta el final de Wimbledon en julio, confirmando la disputa de los WTA 1000 de Dubái, Miami, Madrid y Roma. Se apegó al calendario tradicional, pese a algunos cambios.

La programación añade 20 semanas al anuncio inicial de la gira para las primeras semanas del año. La temporada de la WTA se pone en marcha el miércoles con el Abierto de Abu Dabi.

Las finales y playoffs de la Copa Billie Jean King arrancarán el 12 de abril, el Abierto de Francia el 23 de mayo; y Wimbledon -que fue cancelado el año pasado por primera vez desde 1945 debido a la pandemia de coronavirus se estaría llevando acabo el 28 de junio.

Después del Abierto de Australia, que se celebrar del 8 al 21 de febrero, se disputará un torneo WTA 500 en Australia.

También se programaron torneos de categoría 500 o 1000 a partir de Doha el 1 de marzo; Dubai el 8 de marzo; San Petersburgo, Rusia, el 15 de marzo; Miami el 22 de marzo; Charleston, Carolina del Sur, el 5 de abril; Stuttgart, Alemania, el 19 de abril; Madrid el 26 de abril; Roma el 10 de mayo; Berlín el 14 de junio; y Eastbourne, Inglaterra, el 21 de junio.

La WTA también fijó dos torneos 250 en las ciudades mexicanas; Guadalajara el 8 de marzo y Monterrey el 15 de marzo, asi como uno en Bogotá con fecha del 12 de abril.

El torneo de mayor jerarquía que quedó fuera del calendario fue el certamen WTA-ATP en Indian Wells, California, el cual tomó la decisión de posponer su habitual fecha de marzo debido a la pandemia. Recordemos que la pandemia del Covid-19 provocó la cancelación del torneo en 2020.

Total
17
Shares
Nota Anterior

Cómo ha sido el inicio de la Liga en 2021

Siguiente Nota

Estas son las portadas deportivas más importantes del mundo

También te puede interesar