Ha trascendido de último momento que en el equipo de Toluca hay un brote masivo de COVID-19, con 11 jugadores del primer equipo, miembros del cuerpo técnico y además los utileros sin embargo, el club no ha dado una postura oficial y la Liga MX también guarda silencio.

Los Diablos Rojos del Toluca están envueltos en un grave problema, pues debido a los contagios de la primera platilla, el partido de la jornada 1 visitando a Pumas del torneo Clausura 2022 que inicia este fin de semana, peligra de manera importante pues según el reglamento de la Liga MX y los protocolos establecidos para el COVID-19, si hay más de 10 casos positivos en un equipo, el partido tendrá que llevarse a cabo en una jornada posterior.
Para detectar los contagios en cada institución, la Liga MX exige que se realicen más pruebas: entre siete y máximo 10 días de diferencia para que el control de casos sea mejor. la intención es “salvaguardar la salud de los afiliados y sus familias, y dar certeza a las competencias“.
Incluso, si hay violación de los protocolos sanitarios o se ocultan casos positivos, la FMF tendrá la capacidad de abrir investigaciones para revisar los casos y determinar sanciones si es necesario.
También habrá aislamiento obligatorio durante siete días y el elemento en cuestión volverá a sus actividades solo con prueba PCR negativa.