Mauricio ‘Bronco’ Lara se consagró como nuevo campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear al británico Leigh Wood en la Nottingham Arena de Reino Unido.
El mexicano logró convertirse en el nuevo monarca de la división tras vencer al que llegaba como campeón, Leigh Wood, y además lo hizo en condición de visitante.
La pelea terminó a los 2 minutos y 54 segundos del séptimo asalto, cuando Lara logró conectar un gancho de mano izquierda que conectó de lleno en la cara del británico, quien cayó desplomado a la lona.
Tras el golpe, Wood logró levantarse visiblemente lastimado, por lo que su esquina decidió tirar la toalla pese a que, en el momento del knock out, era Wood quien lideraba en las tarjetas de los jueces.
Tras la pelea, Wood reconoció el trabajo realizado por el ‘Bronco’ Lara, y aseguró que “cometió un error” y pagó por ello con la derrota.
Por su parte, el mexicano aseguró que aunque los golpes de su rival no le hicieron daño, sí los sintió ya que “pega muy fuerte”.
“SUS GOLPES NO ME HICIERON DAÑO, PERO SÍ LOS SENTÍ. WOOD PEGA MUY FUERTE (…) ESTE CAMPEONATO ERA LO QUE ESTABA SOÑANDO DESDE QUE TENÍA OCHO AÑOS. ESTOY MUY CONTENTO”