Brizio ratifica la decisión de Santander tras anular el gol de Pumas ante Toluca

Tras la polémica suscitada en el juego entre los Diablos Rojos del Toluca y los Pumas de la UNAM, Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitraje, aprobó la decisión del árbitro del encuentro, Luis Enrique Santander al anular el gol de Juan Pablo Vigón.

En dicho análisis, Brizio explica que la acción fue invalidada debido a que el jugador de los Pumas, Emmanuel Montejano, se encuentra en posición adelantada y obstruye la llegada del defensa de Toluca que pudo haber evitado el gol.

“El jugador número 210 de Pumas se encuentra en posición de fuera de juego cuando el balón es jugado por su compañero. Debe ser sancionado porque participa en el juego de forma activa al interferir a un adversario que puede jugar el balón”. Señala Brizio en el resumen arbitral de los partidos de sábado y domingo de la fecha seis del Guardianes 2021.

En el mismo video, el ex silbante menciona que un inicio el gol de Vigón se dio por válido, sin embargo, el VAR colaboró y ratificó de manera correcta la decisión, misma que dejó al equipo universitario sin anotación, algo que el entrenador de los Pumas, Andrés Lillini, señaló postpartido que fue una decisión que cambió el rumbo del juego.

“La interferencia se produce con el jugador del Toluca tiene que modificar su trayectoria y por ello no llega a disputar el balón. El árbitro concede el gol, pero por tratarse de una interferencia el VAR sugiere la revisión en cancha, el árbitro rectifica su decisión e invalida la anotación, es una decisión arbitral correcta”, finalizó Brizio.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Atlas manda al Pachuca al fondo de la clasificación

Siguiente Nota

Diego Cocca contento por el triunfo, Pezzolano tuvo miedo a perder

También te puede interesar