Brasil sufre en cuartos contra Chile pero Paquetá rescata el pase a semis en Copa América

El segundo duelo de cuartos de final en la Copa América se jugó este viernes con el anfitrión Brasil como amplio favorito contra una selección chilena que venía de menos a más.

El partido fue parejo de principio a fin. Los brasileños tomaron el control de las acciones desde los primeros minutos pero un Claudio Bravo en modo espectacular impidió que el marcador se volcara del lado amazónico ante las llegadas de Neymar y compañía.

Los andinos también tuvieron algunas acciones en pies de Edu Vargas, el ex jugador de Tigres en la Liga MX, y opciones fuera del área con Arturo Vidal y Charles Aranguiz.

La aparición del gol fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 46 cuando un balón filtrado al área chilena le cayó al jugador del Milan, Lucas Paquetá y sin piedad fusiló al meta Bravo.

Ya al minuto 48, vino la expulsión de Gabriel Jesús por una entrada fuerte con los botines por delante a la cara de Brereton. La roja directa no se hizo esperar y la verde amárela jugó poco más de 40 minutos con 10 hombres.

Ya al minuto 59, los chilenos empataron el partido pero el juez de línea anuló el tanto por posición adelantada tanto de Pulgar que recentró el balón como de Vargas que empujó el esférico a las redes. Se revisó en el VAR y se invalidó de manera correcta.

Chile no pudo hacer más y se marchó a casa dándole algunos problemas al máximo favorito al título de la copa como lo es Brasil.

Foto: Twitter Copa América

Por su parte, Brasil se enfrentará a Perú en la primera semifinal el próximo 5 de julio en Rio de Janeiro con horario aún por confirmar.

Total
3
Shares
Nota Anterior

Gerardo Martino: “Mañana podrán ver lo que (Funes Mori) le puede ofrecer a la selección"

Siguiente Nota

Posible rival de México gana y enfrenta último obstáculo para llegar a Copa Oro

También te puede interesar