
¡Botafogo dio el batacazo en el Mundial de Clubes!
El Mundial de Clubes 2025 nos está regalando grandes partidos y, sobre todo, enormes sorpresas. En la segunda fecha de la fase de grupos, el vigente monarca de la UEFA Champions League y para muchos, el mejor equipo del mundo en la actualidad, el PSG, cayó derrotado ante el actual campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo.
Este choque entre la potencia europea y el campeón sudamericano levantó muchas expectativas y terminó con un resultado que pocos esperaban. Botafogo hizo un gran partido y venció 0-1 al cuadro parisino que venía de golear en su presentación ante el Atlético de Madrid.
El único gol del cotejo lo marcó Igor Jesus al minuto 36′. Con ese único tanto, consiguieron manejar el partido y finalmente lo llevaron a buen puerto, colocándose como líderes del Grupo B. Además, el triunfo de Botafogo confirma lo que en este Mundial de Clubes se ha hecho presente y es que la superioridad de los clubes UEFA no es tan grande como se pensaba en un inicio.
En ese sentido, en lo que llevamos del torneo se han dado 8 enfrentamientos entre clubes europeos y clubes del continente americano (es decir CONMEBOL y CONCACAF). De esos 8 partidos, los equipos de la UEFA únicamente han conseguido dos triunfos.
Los únicos equipos del continente americano que cayeron derrotados en este lapso fueron LAFC, que perdió ante Chelsea por marcador de 2-0, y los Tuzos del Pachuca quienes fueron derrotados 2-1 por el RB Salzburg.
Luego de los primeros 8 cruces entre los clubes de dichos continentes, han habido 2 victorias para UEFA, 2 para CONCACAF/CONMEBOL y 4 empates.