Ortiz: “Los que han logrado el récord son los jugadores, yo no he logrado nada”

Comenzó la Jornada 13 del Apertura 2022 en la Liga BBVA MX, donde los dirigidos por Fernando Ortiz continúan cosechando victorias, en esta ocasión derrotaron 3-0 a San Luis y sumaron su octavo triunfo consecutivo y con el que aseguraron su pase a la fase final del futbol mexicano.

En conferencia de prensa al finalizar el partido, Fernando Ortiz, estratega de América, aseguró que los récords deportivos y estadísticos no son lo más importante para él y aseguró que él no ha ganado, todo es mérito de los jugadores.

“No me estoy fijando si conseguimos o no un récord, no soy de esos entrenadores, yo me ocupo en el día a día. A mí me preocupa más otras cosas que ver. Los que han logrado el récord son los jugadores, yo no he logrado nada. Yo estoy para entrenarlos día a día y ellos pueda entender lo que gira en torno a mi cabeza. Hoy sacamos un partido muy difícil, me quedo con eso, lo resto es producto del trabajo diario”

Fernando Ortiz

De igual manera, se le cuestionó si, a pesar de alcanzar un récord con el Club América (8 victorias consecutivas), éste no tendría el mismo valor si no salen campeones, pero Fernando Ortiz no quiso abundar sobre dicha polémica y pidió calma.

“Yo no sé por qué siempre miramos hacia delante y no el presente, hoy superamos un partido difícil, San Luis vino a plantarse y planeó bien el partido; los jugadores lograron sacar el partido adelante y eso es más importante que el futuro, calma. Lo que venga en el futuro hay tiempo para pensar, pero vamos con calma, el próximo partido será complicado ante Necaxa”

Fernando Ortiz

Los azulcremas visitarán en la próxima jornada al equipo de Necaxa en busca de su novena victoria, un partido donde el timonel de las “Águilas” ratificó que será un partido complicado.

“El partido ante Necaxa va a ser muy diferente que el de esta noche, iremos a proponer como siempre, pero hay que tener en cuenta que, tenemos un desgaste físico importante en los jugadores y ahí veré cómo dosificar con respecto a los jugadores. Hoy San Luis tuvo oportunidades para anotar, pero logramos resolver”

Fernando Ortiz
Total
4
Shares
Nota Anterior

Khachanov hace historia en New York

Siguiente Nota

Vucetich arremete ante el accionar de Gerardo Martino con los jugadores seleccionados de Rayados

También te puede interesar