Borussia Dortmund regresa a la final de Champions League

Drama total en el Parque de los Príncipes con un nuevo fracaso del PSG en Champions League en lo que pudo ser el último partido de Kylian Mbappé con el club en una competencia europea. El inmueble recibió el juego de semifinales de vuelta entre París Saint Germain y Borussia Dortmund. El cuadro alemán avanzó a la Final en Wembley luego de vencer 1-0 a los parisinos (Global 2-0).

Con gol de Mats Hummels el Borussia Dortmund está de regreso en una final de Champions League, algo que no pasaba desde hace más de 10 años. El defensa germano marcó su primer gol en la competencia de Champions League.

El dirigidos por Edin Terzić clasificó a su tercera final de Champions League en su historia, la primera se dio en 1997 cuando venció a Juventus; la segunda ocasión se dio en el 2013 cuando perdió con el Bayern Múnich. Once años después volverán a buscar su segundo campeonato de la competencia más importante a nivel de clubes.

Por su parte, PSG vuelve a fracasar en Champions League, ahora con Luis Enrique como director técnico del equipo del proyecto que encabeza Nasser Al-Khelaïfi. El empresario catarí tomó la presidencia del club en 2011 y con una inversión millonaria, el máximo resultado que ha conseguido es disputar una final de Champions en la temporada 2019-20.

Durante la gestión de Al-Khelaïfi con el PSG han llegado jugadores de la talla de Thiago Silva, Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Edinson Cavani, Neymar, Sergio Ramos, Ousmane Dembélé, David Luiz, Ángel Di Maria, Ezequiel Lavezzi, Lucas Moura, Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Con esto, el Dortmund volverá a una final en Wembley. Curiosamente fue en el mismo estadio donde perdió el título en 2013 frente a los Bávaros. El club alemán es de los pocos equipos que regresa a jugar un partido por el título de Champions en un mismo estadio.

Anteriormente lo hizo Real Madrid en la final en Stade de France en el 2000 ante Valencia, posteriormente en 2022 regresó a Saint-Denis, para enfrentar al Liverpool.

Total
0
Shares
Nota Anterior
Jesús Angulo ofreció una conferencia de prensa previa a enfrentar a Chivas con Toluca

“Es el todo por el todo, no hay otro partido”, Jesús Angulo sobre enfrentar a Chivas

Siguiente Nota

Bookie Club: Los picks del martes

También te puede interesar
Leer más

El Rey de la asistencia

LeBron James presume de un nuevo récord como es el de máximo anotador en la historia de la…