Bologna y St. Pauli, dos historias de éxito en Europa

St. Pauli y Bologna se llevaron las portadas del futbol europeo este fin de semana

Las temporadas de las ligas europeas están llegando a su fin y con ellas, se están dando grandes historias. Dos de las más conmovedoras son las de los clubes St. Pauli y Bologna, quienes consiguieron grandes logros en este fin de semana.

Por su parte, el St. Pauli logró ascender a la Bundesliga por primera vez en 13 años. La gran particularidad de esta historia es que este club es reconocido por ser el más progresista del mundo. El St. Pauli ha sido un club que ha encabezado la lucha contra la homofobia y el sexismo. También es el primer club dirigido por un presidente gay y militante de la causa LGTB.

Es también el primer club del mundo que prohibió cánticos xenófobos en su estadio. Además en una de sus paredes, hay un mural con dos hombres besándose bajo el lema “Lo único que importa es el amor”.

Más sobre la Bundesliga: Leverkusen va para un año sin perder

Por su parte, la hazaña del Bologna también se ha llevado los reflectores en Europa. El club italiano tuvo una temporada fantástica en la Serie A, la cual ha culminado con ellos consiguiendo su pase a la UEFA Champions League de la siguiente campaña.

Esta es la primera vez que el Bologna jugará el torneo más prestigioso a nivel de clubes en 60 años. La última ocasión en la que este club había disputado la Champions fue en la temporada 1964/1965.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Liga MX Femenil: América eliminó a Chivas

Siguiente Nota

Precios excesivos en el Cruz Azul vs Pumas

También te puede interesar
Leer más

Barcelona y adiós de Champions League

Con una lineación repleta de suplentes y jugadores con poca actividad, el cuadro de Barcelona viajó a Republica…