Ben Simmons a Nets y James Harden a 76ers; un intercambio que sólo tiene un ganador

Los Nets de Brooklyn y los 76ers de Philadelphia lograron un intercambio de dimensiones colosales; Ben Simmons a tierras neoyorquinas y James Harden y comandar la duela en Pensilvania.

El trueque se dio en condiciones extrañas; Harden entraba con calzador en la quinteta de Steve Nash, pues con Durant, Griffin y por supuesto Kyrie Irving, los armadores sobraban, por no decir las estrellas y los egos en Brooklyn.

Simmons tampoco se fue de Philadelphia en los mejores tratos. De hecho no participó en el campo de entrenamiento en otoño, en medio de su solicitud de ser canjeado. Tampoco ha jugado un partido esta temporada, alegando problemas “de salud mental”. Dicho tema, surgió en varias ocasiones en la conferencia de prensa.

Y aunque Simmons no tiene aún fecha de debut, el calendario podría marcar el 10 de marzo como el día que encontrará el duelo de los Nets visitando a los 76ers con un trabuco en los 5 iniciales; Seth Curry, Kevin Durant, Joe Harris y Kyrie Irving.

Los Sixers no se quedan atrás, el arsenal del que dispone Doc Rivers pinta para al menos finales de conferencia en el Este;  James Harden, Dany Green, Tobias Harris, Joe Embiid y Tyrese Maxey.

Aquí los rosters completos:

Sixers

  • Guardias: James Harden, Tyrese Maxey, Shake Milton, Isaiah Joe, Jaden Springer.
  • Aleros: Tobias Harris, Danny Green, Matisse Thybulle, Furkan Korkmaz, Georges Niang.
  • Interiores: Joel Embiid, Charles Bassey, Paul Millsap.

Nets

  • Guardias: Kyrie Irving, Seth Curry, Patty Mills.
  • Aleros: Kevin Durant, Joe Harris, Bruce Brown Jr., James Johnson, Cameron Thomas, Jevon Carter, DeAndre’ Bembry.
  • Interiores: Ben Simmons, Nicolas Claxton, LaMarcus Aldridge, Blake Griffin, Andre Drummond.

Pero regresando a los dos protagonistas de estas líneas, la NBA nos volvió a dar oxigeno con sus dos franquicias haciendo lo correcto para sus equipos y los mismo jugadores: renovar la ilusión y el juego de cada uno. Ben va a afrontar un nuevo reto con un equipo que puede conseguir el campeonato y Harden lidera ahora un proyecto que necesitaba de un All-Star además de Embiid.

Definitivamente nadie imagina que Doc Rivers arme un equipo como aquellos Celtics del 2008 con los que logró levantar el Larry O´Brien, pero si podría apuntalar a una franquicia viene haciendo las cosas bien, al menos en las selecciones colegiales.

En cuanto a Nash y los todo poderosos Nets, no sólo no habrá margen de error, ahora la línea se vuelve mucho más delgada para separar el éxito del fracaso. Trajeron a un futuro All-Star, sino es que ya esta en ese momento.

El veredicto entonces suena en este tenor: la bomba de los canjes se cocinó en la Costa Este pero la onda de impacto se sintió en todo el basquetbol mundial.

Total
0
Shares
Nota Anterior

León saca importante ventaja de Guatemala

Siguiente Nota

¡A Cruz Azul no le dio Frío!

También te puede interesar