Bélgica: Superar la participación de Rusia 2018

En las últimas ediciones mundialistas, el equipo de Bélgica se ha convertido en protagonista, mismo que durante algunos años había perdido, a tal grado que llegó a faltar constantemente a las justas mundiales.  Además, se ha posicionado como la mejor selección del mundo.

Bélgica en Mundiales

La selección de Bélgica ha estado constantemente en los mundiales, uno de los equipos con más partidos en las anteriores ediciones. Bélgica ha participado en 13 ediciones, Qatar significará la decimo cuarta, faltando a solo 8.

En las Copas del mundo ha estado en 48 partidos, en donde ha ganado 20, empatado 9 y perdido 19, se ubica en el lugar 11 en la clasificación histórica.

Mejor participación

 La mejor actuación de la escuadra de Bélgica en Mundiales se dio en la edición pasada, Rusia 2018 marcó el mejor puesto en su historia, llegando a conquistar el tercer lugar, de hecho, en este juego ya había estado anteriormente en México 1986, donde quedó en cuarto lugar.

Figuras actuales

El equipo de Bélgica tiene a la generación de la historia; debido a que tiene a los mejores jugadores en su participación en Copas del mundo. entre los que se encuentra Thibaut Cortouis que es el mejor arquero del mundo y campeón de Europa. Romelú Lukaku, quien está en duda para el campeonato, pero es el goleador de la selección.

Kevin De Bruyne, el mejor jugador de esta generación de Bélgica, el delantero de Manchester City en donde siempre velan las esperanzas para llegar lejos en un mundial.

Figura histórica

El mediocampista que hizo su debut en México 1986, Enzo Scifo, quien acudió a cuatro copas de manera consecutiva, teniendo 17 partidos en su historial, sumando 3 goles, pero no solamente Enzo ha sido histórico, figuras como los mismos Hazard, De Bruyne han puesto nuevamente en el mapa a Bélgica.

Goleador

Actualmente, el goleador de Bélgica es Romelu Lukaku quien ha marcado un total de 5 goles y espera seguir sumando, el jugador del Inter ha disputado 10 partidos en Mundiales, en 2018 el mundial donde más goles ha marcado, un total de 3.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Red Bull tomó una postura luego del conflicto entre "Checo" y Verstappen

Siguiente Nota

Una baja más en Qatar 2022

También te puede interesar
Leer más

Una estrella rossonera ha nacido

El conjunto del AC Milan consiguió otra victoria que los mantiene en la parte alta de la clasificación…