Barcelona trabaja en la renovación del canterano Ilaix Moriba
Luego de la negativa de Georginio Wijnaldum de unirse a las filas del Futbol Club Barcelona, el equipo catalán buscará la renovación de mediocampista juvenil Ilaix Moriba, quien termina su vínculo con el equipo en junio del 2022.
De acuerdo con diversos medios en España, la renovación del jugador surgido en La Masía, sería con un contrato por cuatro años adicional al que le resta, por lo que estaría ligado al equipo hasta el 2026.
Moribax se convirtió en uno de los jugadores predilectos del entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, quien le diera más minutos que al refuerzo Miralem Pjanic o a Riqui Puig, quien al inicio de la temporada fuera catalogado como una de las joyas de la cantera del equipo blaugrana.
El acuerdo entre el Barcelona y el jugador nacido en Guinea iniciaría con un salario ascendente con base en su rendimiento, el cual iniciaría con 2.5 millones de euros en su primer año.
Ilaix Moriba debutó con el primer equipo del cuadro culé el 21 de enero de este año, dos días después de cumplir 18 años en un partido de Copa del Rey ante el Cornellá; hasta la fecha ha disputado 18 partidos oficiales como azulgrana.