Auckland City no irá al Mundial de Clubes

El equipo de Nueva Zelanda quienes estaban contemplados para jugar el mundial de clubes comenzando en la ronda de repechaje, pero por motivos de COVID no podrá asistir al evento organizado en Qatar.

El ganador de la confederación de Oceanía se estará ausentando del magno evento, Auckland City no podrá asistir al evento debido a que en el país de Oceanía se puso en cuarentena obligatoria, fue así como este viernes la FIFA anunció la ausencia del equipo.

Así mismo el equipo de Nueva Zelanda anunció por medio de las redes sociales que la participación no se podrá llevará acabo debido a la cuarentena que estará teniendo dicho país durante los próximos días.

Por su parte la FIFA declaró en un comunicado que las pláticas entre el organismo y las autoridades del país no pudieron llegar a un acuerdo para que el equipo pudiera viajar a tierras mundialistas, sin embargo, se declaró que es imposible que se puedan romper algunas normas ya establecidas, las cuales, el país está acatando para hacerle frente a la pandemia.

Además de que se informó que la FIFA en colaboración con las autoridades del país anfitrión estará implementando un protocolo con medidas sanitarias para evitar contagios, todo esto para que la competencia se pueda llevar a cabo de buena forma y sin necesidad de preocupación para los equipos.

Lo más importante, se dio a conocer que no habrá modificaciones dentro del torneo, no habrá otro equipo clasificado, por lo que la ronda de repechaje será eliminada y el Al Duhail estará clasificando de forma directa a la segunda ronda, donde estará esperando rival.

El sorteo para conocer los enfrentamientos y los cruces se llevará a cabo el próximo 19 de enero en Zúrich.

Total
9
Shares
Nota Anterior

Empate en el Clásico de Portugal

Siguiente Nota

El América busca paso firme en su visita a Monterrey

También te puede interesar
Leer más

La Loba rompe una sequía importante

Rómulo y Remo rompieron esa racha tan negativa que perseguía su historia, el no poder conseguir un campeonato…