Así se jugará el Mundial FIBA 2023

El Mundial FIBA 2023, en el que también participará México, contará con estrellas de la NBA entre las distintas selecciones que participarán.

El Mundial de la FIBA 2023 ya está aquí, y es por eso que en Deportrece hacemos un breve repaso de cómo se disputará, dónde y cuándo. El Mundial de basketball, en el que también participará México, contará con varias estrellas de la NBA en las distintas selecciones que participarán.

SISTEMA DE COMPETENCIA

El Mundial FIBA 2023 contará con una primera fase de grupos. Serán ocho grupos de cuatro equipos cada uno, en donde cada equipo jugará tres partidos, uno en contra de cada integrante del sector en cuestión. Los dos primeros lugares de cada grupo tras esas 3 fechas avanzan a la segunda ronda de grupos. Los dos últimos lugares de cada grupo jugarán una ronda de clasificación para definir los lugares del 17 al 32 del torneo, aunque en esencia quedan eliminados.

Los 16 equipos que se clasifican a la segunda ronda de grupos se dividirán en 4 grupos de 4 integrantes. Los integrantes de esos grupos estarán conformados por los dos primeros lugares de dos grupos (por ejemplo, el Grupo I, de la segunda ronda, estará conformado por el 1° y 2° del Grupo A, y el 1° y 2° del Grupo B, de la primera ronda).

En ese sentido, cada equipo de la segunda ronda de grupos tendrá dos partidos, en los que se medirá a los equipos con los que no compartió grupo en la primera ronda, haciendo que cada selección juegue dos partidos en la segunda ronda de grupos. Los dos primeros lugares de la segunda ronda de grupos se clasifican a la ronda de cuartos de final.

A partir de cuartos de final se juega a un sólo partido para definir al ganador. Las selecciones que queden eliminadas en esa ronda jugarán una ronda de clasificación para determinar los lugares del 5 al 8, mientras que los ganadores avanzarán a semifinales. Por ende, los que no logren avanzar a la final jugarán un partido por el tercer y cuarto lugar.

LOS GRUPOS DE LA PRIMERA RONDA

En la primera ronda habrá 8 grupos de 4 equipos cada uno (del Grupo A al H).

  • Grupo A: Angola, República Dominicana, Filipinas e Italia
  • Grupo B: Serbia, China, Puerto Rico y Sudán de Sur
  • Grupo C: Estados Unidos, Grecia, Jordania y Nueva Zelanda
  • Grupo D: Egipto, México, Montenegro y Lituania
  • Grupo E: Alemania, Finlandia, Australia y Japón
  • Grupo F: Eslovenia, Georgia, Venezuela y Cabo Verde
  • Grupo G: Irán, España, Costa de Marfil y Brasil
  • Grupo H: Letonia, Canadá, Líbano y Francia

DÓNDE SE JUEGA EL MUNDIAL FIBA 2023

El Mundial FIBA 2023 tendrá tres naciones sedes, las cuales serán Japón, Filipinas e Indonesia, donde se disputarán todos los partidos del certamen.

CUÁNDO SE DISPUTARÁ EL MUNDIAL FIBA 2023

El certamen se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

CUÁNDO JUEGA MÉXICO EN EL MUNDIAL FIBA 2023

La selección mexicana de basketball, que estará en el Grupo D, debuta el viernes 25 de agosto a las 2:45 horas (tiempo del centro de México) ante Montenegro. Dos días después, el 27 de agosto, se medirá a Lituania a las 6:45 horas y cerrará la primera ronda de la fase de grupos ante Egipto el 29 de agosto a las 2:45hrs.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Chivas aplasta a la Máquina en la Femenil MX

Siguiente Nota

Cien años, once hermanos y una electrizante historia

También te puede interesar
Leer más

El origen de “Arriba las Chivas”

El grito tan emblemático del Guadalajara “Arriba las Chivas” fue creación del Charro de Huentitán. Vicente Fernández fue…