¡Rayados impone su poderío ofensivo!

El Estadio BBVA recibió a Rayados de Monterrey y Cruz Azul, equipos que disputaron la vuelta correspondiente a los Cuartos de Final del Apertura 2022. El cuadro de Monterrey se llevó la victoria con un global de 3 – 0, a la postre la llave para acceder a la siguiente ronda.

Rayados demostró que cuando quiere ir al frente, puede tener argumentos de sobra para ser un equipo peligroso. A pesar de que Cruz Azul generó la primera de peligro, por conducto Morales, pero el esférico pasó a un lado del arco.

Llegó el minuto 19 cuando Rayados de Monterrey tuvo un tiro de esquena por el costado de la derecha, Germán Berterame se alzó en el área y conectó un severo testarazo, mismo que abrió el marcador a favor de Rayados, este fue el sexto gol de Germán con la camiseta de Monterrey. Con esto, el cuadro Monterrey llegó a más de 30 goles en el campeonato  

A pesar de irse al frente en el marcador, Rayados renunció al ataque, Cruz Azul hizo modificaciones previo al comienzo de la segunda mitad. La Máquina estaba convencida de ir al frente y buscar esos dos goles que le dieran la clasificación.

Cauteloso y con cuidado, así se mostró Rayados para llevar el juego a buen puerto, mismo que en el minuto 85 pudo el definitivo para estar en semifinales.

Rogelio Funes Mori regresó a la senda del gol esto después de recibir un esférico lateral y empujar al fondo de la red. Este gol significó el noveno del Mellizo ante la Máquina de Cruz Azul, llegando a 139 goles con Rayados.

Jesús Gallardo finiquitó el encuentro en tiempo de compensación, el mexicano anotó el tercer gol al minuto 93. Matías Kranevitter consumó dos asistencias en este cotejo, por otra parte, Jesús arribó a cinco tantos en el torneo.

Con este resultado, Rayados accede a la ronda de semifinales, misma a la que no se presenta desde hace más de cuatro torneos, la última vez había sido en el Apertura 2019 y enfrentó al equipo de Necaxa.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que Rayados elimina al cuadro de Cruz Azul, la máquina no le gana en Fase Final a la Pandilla desde las semifinales del Apertura 2018. Esta es la cuarta serie que Monterrey vence a Cruz Azul, además empata a Santos como equipos con más semifinales en torneos cortos con 21.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Las Águilas vuelan en la Ciudad Universitaria

Siguiente Nota

¡La escobita histórica!

También te puede interesar